La Liga Deportiva Alajuelense rescató un punto de su propia cancha tras empatar 2 x 2 ante Jicaral por la jornada 11 del Torneo Apertura 2020.
Los manudos tuvieron que emplearse a fondo pese a que los peninsulares se quedaron con 10 hombres desde el minuto 30 por roja directa contra Javier Camareno.
Alajuelense aprovechó la superioridad numérica y siete minutos después se puso arriba en el marcador con gol de Jonathan Moya.
La anotación parecía abrirle el camino a los manudos para un partido cómodo y favorable a sus intereses, pero Jicaral no se desordenó y más bien se atrevió a ir al frente en el Morera Soto.
En un avance por izquierda, Clunie se llevó a Faerrón con facilidad, centró al corazón del área y apareció Joaquín Aguirre para poner el 1 x 1.
Los visitantes sorprendieron tras el descanso, ya que en el 48′, el veterano Juan Vicente Solís aprovechó un error de Adolfo Machado y con un remate fuerte pegado al ángulo, dejó estático a Moreira para poner el 1 x 2.
Jicaral, retrasó sus líneas y jugó en adelante a defender la ventaja. Cerró espacios, trató de cortar el juego fluido de los locales y estuvo atento a la táctica fija, marcando a presión a Moya y Saborío.
Alajuelense, dominaba las acciones, pero Jicaral controlaba las acciones, ayudado por un Kevin Briceño que se lució con sus intervenciones providenciales.
El 2 x 2 llegó al minuto 68′ con gol de Fernán Faerrón. El defensor aprovechó un balón en el vertical, tomó el rebote y remató de derecha para emparejar las acciones.
Al final, el empate se hizo gigante y los manudos vuelven a dejar puntos en casa.
Con este resultado, los manudos siguen de líderes, ahora con 25 puntos en el Grupo A. Por su parte Jicaral llegó a 9 unidades, siempre de colero en el Grupo B.
En la próxima jornada, Alajuelense visita al Saprissa y Jicaral recibe a Guadalupe FC.