• 18/05/2024
  • Costa Rica

Alajuelense presentó a Luis Diego Arnáez como su nuevo técnico por lo que resta del campeonato.

La Junta Directiva de la Liga Deportiva Alajuelense nombró el lunes a Luis Diego Arnáez como técnico para lo que resta de la cuadrangular del Clausura en sustitución del uruguayo, Nicolás Dos Santos.

El asistente de Arnáez será el uruguayo, Hernán Fernando Sossa.

Fernando Ocampo, presidente de la institución, fue el encargado de presentar al “Flaco” y explicó algunas de las consideraciones para realizar el cambio.

 

“El partido ante Saprissa, aunque nos dolió es de empate, no queríamos, pero se dio el resultado. Conversamos con el profesor Dos Santos amplio y tendido, y vimos que con ajustes había que ir a sacar el partido, así lo hablamos con él. Pero los resultados son de jornada a jornada y sobre esa parte se hace la valoración y tomamos decisiones”, dijo Ocampo.

“Buscamos dar un golpe que nos permita salir a ganar los partidos que quedan de la cuadrangular, sumar de a tres y que nos permite pelear lo que falta. Lo que hemos hablado es para este torneo, ya habrá valoraciones una vez que terminemos, hemos sido claros, primero los partidos para sacar los tres puntos, vamos uno a uno”, agregó.

El jerarca rojinegro también se refirió al malestar que ha evidenciado la afición con su gestión y particularmente con el desempeño deportivo del equipo: “Esto es un equipo y soy la cabeza, cuando las cosas van mal tengo que salir a dar la cara (…) Los titulares de Semana Santa fueron que éramos el equipo que jugaba más bonito, hubo circunstancias que han afectado para que mostremos esa cara. Se hacen valoraciones y por eso se toman decisiones para hacer ajustes. Como les digo a mis hijos, no hay que creerse todo lo que dicen cuando estamos bien ni cuando estamos mal”, puntualizó.

Arnáez llega al banquillo manudo por segunda vez, ya que había estado en el cierre del Torneo Invierno 2007 y en el Verano 2008, donde logró el subcampeonato.

En esos certámenes dirigió 24 partidos, con un balance de once victorias, ocho empates y cinco derrotas.

Como técnico también dirigió a Puntarenas FC entre 2006-2007 y 2014 (campeón Interclubes Uncaf 2006 y un subcampeonato nacional en 2006). Mientras que llegó al Herediano en el 2010.

Además, fue asistente técnico de la Selección Mayor entre 2008-2009 y técnico de la Selección sub-17 en 2011.

Como jugador es una leyenda rojinegra, defendió la camiseta de La Liga entre 1993 y 2005, donde fue 7 veces Campeón Nacional y una vez de Concacaf en el 2004.

Asistente técnico.

Junto a él como su asistente técnico, estará también el ex jugador Fernando Sosa, quien ganó los cetros de 1991 y 1992 con La Liga.

Ya en funciones técnicas, el uruguayo dirigió a Guanacasteca, Brujas FC y a Limón FC en la Primera División; mientras que en la Liga de Ascenso estuvo al mando de la Asociación Deportiva San Carlos, Santacruceña, Grecia, Cartagena, Turrialba, Barrio México, Jicaral y Coto Brus.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil