Alajuelense presentó la guía de actividades para la celebración de su Centenario.

La dirigencia de la Liga Deportiva Alajuelense presentó el viernes la guía de actividades para celebrar sus 100 años de historia.

Se han programado cerca de 40 actividades que contemplan entre otras: un partido de leyendas, álbum de la historia rojinegra, apertura de un museo en el estadio Alejandro Morera Soto, un concierto internacional y un partido internacional.

La institución sacará también una camiseta conmemorativa del centenario, cuyo precio aproximado será de $100, pero se irá vendiendo paulatinamente desde el 1 de julio y que sea de acceso para muchos sectores del liguismo.

“Reúne una serie de logros de nuestra historia, trae detalles que la gente comienza a descubrirla y que encuentre algo de esencia en ella, tratará de convertirse más en una reliquia o un tesoro, el sentido de hacerlo por fases es para que compren mejor la camiseta”, dijo Sebastián Trigueros, directivo manudo. 

También se realizará una “Caravana Liguista” que viajará a distintas partes del país e involucrará a centros educativos de las comunidades visitadas.

El 2 de agosto, realizarán un partido de leyendas en formato fútbol 8, con la participación de exjugadores de los años 80’s, 90’s y 2000 frente a un combinado de veteranos jugadores ganadores de Liga de Campeones.

Para el mes de noviembre destaca la inauguración del primer museo del centenario manudo que se creará en el estadio Alejandro Morera Soto.

“Se convertirá en el primer museo de fútbol nacional que estará fijo en el estadio Morera Soto, pues el museo debe tener su casa”, agregó Trigueros.

Finalmente, lo mejor quedará para el primer trimestre de 2020 ya que los manudos realizarán las actividades más fuertes a manera de cierre.

Tendrán el lanzamiento de un álbum del centenario, un mega concierto internacional realizado por la empresa Grito Latino, así como la venta de la décima camiseta conmemorativa y un libro de sus 100 años de historia.

Para Junio de 2020 esperan realizar un partido internacional como clausura del centenario.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.