La Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) determinó que la Liga Deportiva Alajuelense (hexacampeón nacional y recién coronado como campeón de la Supercopa) será el equipo que represente a Costa Rica en la edición inaugural de la Copa de Campeones Femenina de la Concacaf, que será la primera competencia oficial continental de clubes femeninos de la región.
La Copa de Campeones Concacaf Femenina será una competencia anual e incluirá a los mejores clubes femeninos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y coronará al club campeón regional. El torneo será el único camino para los clubes regionales de Concacaf para la Copa Mundial de Clubes Femenina de la FIFA.
El certamen iniciará con una Ronda Preliminar y una Fase de Grupos programadas en agosto, setiembre y octubre 2024, y una ronda final centralizada con Semifinales, Partido por el Tercer Lugar y la Final en mayo 2025.
La competencia se jugará anualmente entre 11 clubes de Asociaciones Miembro que cumplan con los criterios de elegibilidad de Concacaf. Los clubes se clasificarán a través de sus ligas nacionales en función del mérito deportivo mediante criterios que deben ser propuestos por su asociación miembro y ratificados por Concacaf. Las plazas de clasificación han sigo asignadas a las asociaciones miembro de la siguiente manera:
- Canadá: 1 plaza en Ronda Preliminar*
- Costa Rica: 1 plaza en Fase de Grupos (Liga Deportiva Alajuelense)
- El Salvador: 1 plaza en Ronda Preliminar*
- Jamaica: 1 plaza en Fase de Grupos
- México: 3 plazas en Fase de Grupos
- Panamá: 1 plaza en Fase de Grupos
- USA: 3 plazas en Fase de Grupos
*Los mejores clubes Canadá y El Salvador competirán en la Ronda Preliminar para determinar quién avanzará a la Fase de Grupos.
El formato de la Copa de Campeones Femenina de Concacaf incluirá una Ronda Preliminar (club de Canadá contra club de El Salvador) seguida de una Fase de Grupos que constará de dos grupos de cinco equipos, y cada equipo jugará un total de cuatro partidos de la fase de grupos (dos en casa; dos de visitante) en agosto, septiembre y octubre. Al finalizar la fase de grupos, los dos mejores clubes de cada grupo avanzarán a un evento centralizado que se jugará en mayo de 2025.