• 24/10/2021
  • Last Update 24/10/2021 12:19 am
  • Costa Rica

Alajuelense rescató agónicamente un empate en casa ante San Carlos.

Alajuelense rescató agónicamente un empate en casa ante San Carlos.

La Liga Deportiva Alajuelense rescató agónicamente un punto ante San Carlos tras empatar el viernes 2 x 2 en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 12 del Torneo Apertura 2021.

Los manudos volvieron a mostrarse frágiles en defensa y ello les complicó el compromiso, mientras que a los “Toros del Norte” se les volvió a escapar una victoria en los últimos minutos.

San Carlos llegó sin complejos a la “Catedral” y le jugó de tú a los rojinegros.

El cuadro local intentó imponer condiciones desde los primeros minutos del partido. Luis Marín hizo variantes significativas en el equipo con respecto al once que jugó ante Pérez Zeledón, sin embargo, el funcionamiento colectivo no fue el mejor.

Marcel Hernández, quien se vio envuelto en una polémica en los últimos días fue titular, se mostró esforzado en la cancha, tuvo algunas chances para anotar, pero no pudo. Además, se vio mermado en el juego ya que cerca de finalizar el primer tiempo recibió un golpe en la frente, el cual le produjo una herida que le sangraba constantemente pese al vendaje.

Los “Toros del Norte” se pusieron arriba en el marcador al minuto 20′ por intermedio de Roberto Córdoba, quien aprovechó una gran acción de distracción de Álvaro Saborío.

En adelante, los visitantes se acomodaron mejor en la cancha y no le permitieron ni un solo remate directo a los dirigidos por Luis Marín en el primer tiempo.

Tras el descanso, Alajuelense ingresó conectado a la cancha y rápidamente empató el juego.

Ian Smith sacó un gran centro desde la derecha, justo a la cabeza de Carlos Mora quien con un gran gesto técnico puso el 1 x 1 al 46′.

San Carlos, lejos de desdibujarse se mantuvo aplicado a su libreto y con base en la paciencia intentó llegar al marco contrario.

Fue así como al 68′, Rachid Chirino disparó a marco, el balón lo desvió Giancarlo González, pegó en el horizontal y en el intento por rechazar, el mexicano Daniel Arreola más bien terminó incurriendo en autogol.

Alajuelense intentó por todos los medios buscar el empate, pero le faltaba claridad en ofensiva. Una de las acciones más claras la protagonizó Bryan Ruiz, pero Carlos Martínez le sacó un disparo de la línea.

Al 78′, el cuadro local se quedó con diez hombres tras la expulsión por doble amarilla de Giancarlo “Pipo” González.

Los manudos no dejaron de luchar, pese a la inferioridad numérica y al minuto 90′ lograron empatar por intermedio de Alonso Martínez, quien había ingresado de cambio para el 2 x 2 definitivo.

Con este resultado, Alajuelense llega a 18 puntos y se ubica provisionalmente en la tercera posición a la espera de lo que suceda en los demás partidos de la jornada. Por su parte, San Carlos sigue sumando con gotero, llegó a 10 puntos, apenas dos por encima del colero, Pérez Zeledón.

En la próxima jornada, Alajuelense visita al Sporting FC y San Carlos recibe a Guadalupe FC.

administrator

Artículos Relacionados