Alajuelense rescató un punto de Ciudad Quesada con base en la paciencia y la garra.

La Asociación Deportiva San Carlos y la Liga Deportiva Alajuelense dividieron honores el miércoles en Ciudad Quesada tras empatar 1 x 1 por la jornada 6 del Torneo Clausura 2020.

San Carlos, como es característico en su cancha, trató de imponer sus condiciones, pero le costaba llegar con claridad e inquietar a la zaga manuda. Los norteños, no contaron con Pablo Arboine por estar igualmente concentrado con la Tricolor.

Por su parte, los dirigidos por Andrés Carevic, trataron de estar ordenados, tener buena posesión de pelota y aprovechar la velocidad en ofensiva. Leonel Moreira debutó en el marco rojinegro siendo estelar y Dylan Flores ingreso de cambio en el minuto 63′. Además, el cuadro visitante no tuvo a Marco Ureña, Ariel Lassiter y Bernald Alfaro por estar con la Selección Nacional y a Facundo Zavala por expulsión.

Los “Toros del Norte” se pusieron arriba en el marcador al minuto 34′ por intermedio del panameño Jorman Sánchez, quien le puso la cereza al pastel a una gran acción que inició en propia área el portero Patrick Pemberton y que se fue “tejiendo” hasta terminar en gol.

En el complemento, los rojinegros hicieron ingresar a Jonathan McDonald y Dylan Flores. Eso le permitió a los visitantes tener mejor posesión de pelota, pero los locales imponían su control defensivo.

San Carlos se quedó con diez hombres al minuto 80′ luego de que el defensor, Marvin Obando, saliera expulsado con roja directa tras evitar un claro avance de Dylan Flores.

Alajuelense se fue encima y en una gran acción de, Giancarlo Castro, llegó el gol del empate. El joven que entró de cambio desbordó por derecha y sirvió para Jonathan McDonald, quien remató de seguido y venció a Pemberton para el 1 x 1 definitivo.

Los rojinegros estuvieron a punto de ganar, luego de que prácticamente en la última jugada del partido, Alex López estrellara el balón en el vertical.

Con este resultado, San Carlos llega a 10 puntos y se mantiene en zona de clasificación. Los manudos son sextos con 9 unidades.

En la próxima jornada, los norteños visitan al Santos y Alajuelense será local ante Grecia.

administrator

Artículos Relacionados