• 29/09/2022
  • Costa Rica

Alajuelense retomó la senda de la victoria imponiéndose a un errático Guadalupe FC.

Alajuelense retomó la senda de la victoria imponiéndose a un errático Guadalupe FC.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el sábado 1 x 3 a Guadalupe FC en el estadio “Colleya” Fonseca por la jornada 4 del Torneo Apertura 2022.

Tras de la goleada que recibió el conjunto manudo ante Herediano en la jornada 3, logró reponerse, y a mitad de semana consiguió la clasificación a octavos de final de la Liga Concacaf goleando al CD Águila y ahora derrotó a los guadalupanos por el torneo local.

La figura para los rojinegros fue el delantero Johan Venegas, quien se lució con un doblete (4′ y 64′ ambos de penal).

El conjunto rojinegro llevó el hilo conductor del partido. Rápidamente se puso arriba en el marcador con gol de Venegas, luego de una falta en el área del portero Barrientos sobre el mismo Venegas.

La alegría no duró nada en las tiendas manudas, ya que un minuto más tarde, Aubrey David cometió un error garrafal, equivocándose en un pase hacia atrás y sirviéndole el balón en bandeja a Jossimar Pemberton para que hiciera el 1 x 1.

Al minuto 18, el catracho Alex López cobró un tiro libre justo a la cabeza de Bryan Ruiz, quien solo tuvo que cambiarle la trayectoria para poner el 1 x 2.

En el arranque de la etapa complementaria, los dirigidos por Walter Centeno se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión de Andrey Mora, y eso complicó más el desempeño de los guadalupanos en la cancha.

Finalmente, en el minuto 64′, Johan Venegas, cobrando la pena máxima por otra falta clara contra Carlos Mora, puso las cifras definitivas de 1 x 3.

Con este resultado, Alajuelense llegó a 9 puntos y Guadalupe FC se quedó en uno.

En la próxima jornada, los guadalupanos visitan a Guanacasteca y Alajuelense visita a Sporting FC.

Related Articles