• 01/07/2022
  • Last Update 01/07/2022 4:18 pm
  • Costa Rica

Alajuelense rompió una racha de 10 partidos sin ganarle a Saprissa, lo derrotó en “La Catedral” y avanzó a la final.

Alajuelense rompió una racha de 10 partidos sin ganarle a Saprissa, lo derrotó en “La Catedral” y avanzó a la final.

2

La Liga Deportiva Alajuelense se quitó una racha de diez partidos consecutivos sin ganarle al Saprissa y lo hizo en el mejor momento.

El cuadro manudo ganó el miércoles 3 x 1 a los morados en el Estadio Alejandro Morera Soto en el partido de vuelta de las semifinales y se dejaron 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 4 x 2.

Luego de un 1 x 1 en los 90 minutos, y de un 2 x 2 en el global, el juego se terminó resolviendo en los tiempos extras.

El primer tiempo finalizó sin goles, aunque ambos equipos tuvieron oportunidades claras para anotar. Aarón Suárez, tuvo tres oportunidades claras, pero falló en definición. Venegas tuvo otra, cerrando en el primer palo, sin embargo, el remate se le fue desviado. ¡Eran los mejores momentos del cuadro rojinegro!

Conforme avanzó el partido, Saprissa fue equilibrando las acciones y al minuto 27′ tuvo una jugada propicia para anotar por intermedio de Kendall Waston, pero Leonel Moreira respondió providencialmente con su pierna para evitarlo

Recién iniciado el complemento, cayó el primer gol del partido. El defensor saprissista Aubrey David no midió bien un balón, lo dejó pasar y eso le permitió a Carlos Mora aprovecharlo, hacerle un amague a Ryan Bolaños y definir con calidad ante el achique de Aarón Cruz al 46′.

Saprissa, que no había tomado tantos riesgos durante el juego, trató de reaccionar, más con ganas que con fútbol, pero al final generó una acción que le permitió empatar el marcador.

David Guzmán cabeceó dentro del área, el balón pegó en el horizontal y el rebote lo aprovechó Jimmy Marín al 69′ para poner el 1 x 1. El volante estaba en posición prohibida, pero el réferi central y el asistente lo dieron como válido.

Con el 1 x 1 en el partido y el 2 x 2 en el global, el cotejo se fue a los tiempos extras.

Recién iniciada esta instancia, el partido se suspendió por espacio de 10 minutos, ya que dos torres de iluminación del estadio Morera Soto se apagaron.

Una vez reiniciadas las acciones, Alajuelense se puso nuevamente arriba con gol de Giancarlo González. Celso Borges cobró un saque de esquina y el “Pipo” cerro de cabeza, dejando sin movimiento al portero morado al minuto 101′.

Saprissa trató nuevamente de reaccionar, incluso posicionó a Kendall Waston como delantero, pero los dirigidos por Albert Rudé cerraron los espacios y controlaron el juego de los visitantes.

Más bien, en un error defensivo, el panameño Freddy Góndola “madrugó” a Jaylon Hadden y al portero Cruz, ganó la posesión del balón y definió con calidad para el 3 x 1 definitivo.

De esta manera, los manudos quedaron a solo dos partidos de poder levantar el título nacional, aunque para ello deberán vencer al Cartaginés.

La ida será el domingo a las 11:00 a.m. en el “Fello” Meza y la vuelta el jueves 30 de junio a las 8.00 p.m. en el Morera Soto.

Related Articles