• 22/02/2024
  • Costa Rica

Alajuelense sacó la cara por el fútbol de Costa Rica, goleó al Real Estelí y acaricia la Copa.

Con un juego sencillo pero efectivo, la Liga Deportiva Alajuelense goleó el martes 0 x 3 al Real Estelí en el Estadio Independencia de Nicaragua por la ida de la final de la Copa Centroamericana.

En el papel, se presagiaba un marcador más estrecho, sin embargo, el juego inteligente, el orden, la experiencia y la contundencia de los manudos se impusieron ante el ímpetu, la velocidad y entusiasmo de los pinoleros.

Real Estelí, empezó con el pie en el acelerador, tratando de imponer condiciones, pero Alajuelense tuvo la capacidad de soportar esa presión inicial y con posesión de balón, buenas combinaciones y pases filtrados, logró sacar provecho e inclinar la balanza.

El 0 x 1 llegó al minuto 32′, luego de una gran acción individual de Carlos Mora por el sector derecho. El habilidoso volante centró justo a la llegada de Joshua Navarro, quien puso el balón lejos del alcance de Douglas Forvis para abrir el marcador.

La anotación cayó como un balde de agua fría para el cuadro local, que lejos de reaccionar, entró en desconfianza y más bien, antes del descanso, Michael Barrantes, quien había entrado de cambio por la lesión de Alex López, se lució con un golazo de tiro libre para el 0 x 2.

El 0 x 3 llegó al inicio del complemento. Los locales se equivocaron en salida y eso lo aprovechó Freddy Góndola para ponerle la cereza al pastel al 47′.

A partir de ese momento, Alajuelense, se dedicó a administrar la ventaja. Pasó algunos apuros ante el asedio de los pinoleros en su intención por descontar, pero no lo consiguieron.

Más bien, al 77′, el goleador Bancy Hernández, se fue expulsado por golpear a Alexis Gamboa.

Con este resultado, los manudos tienen muy cerca el título de la Copa Centroamericana. Tendrán que refrendarlo el próximo martes a partir de las 9:00 p.m. en “La Catedral”.

Related Articles

Salir de la versión móvil