Alajuelense se afianza en el liderato tras derrotar “sudando la gota gorda” a un ordenado Limón FC.

La Liga Deportiva Alajuelense sufrió, pero al final logró derrotar 1 x 0 a Limón FC en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 16 del Torneo Apertura 2018.

Los manudos hicieron variantes en su formación debido a convocatorias de algunos de sus futbolistas a algunas selecciones, así como lesionados y expulsados.

Arnáez le dio la oportunidad desde el inicio al jamaiquino, Maalique Foster, quien debutó con los rojinegros. Su desempeño no fue sobresaliente y pasó desapercibido en los 67 minutos que jugó. Alonso Martínez fue improvisado como lateral derecho ante la ausencia de Sequeira, Miranda y Galo.

El cuadro manudo, entró con mucha ansiedad por obtener los tres puntos: pases precipitados, remates de larga distancia sin dirección y hasta individualismo fueron los ejemplos más claros.

Por su parte los limonenses -que han venido mejorando en su juego de la mano de Marvin Solano-, plantearon un partido ordenado, con seguridad defensiva, tapando las incursiones rojinegras por las bandas pero no renunciando al ataque.

Para el complemento, Arnáez hizo ingresar a Alex López, Freddy Álvarez y Jonathan McDonald. La entrada del goleador fue lo que finalmente resolvió el partido al minuto 90′ luego de una gran asistencia de Roger Rojas.

Luego del gol, el partido se calentó, hubo faltas fuertes, empujones, golpes, insultos e incluso los limonenses terminaron con 10 hombres debido a la expulsión de Greivin Méndez.

Con la victoria Alajuelense sigue en la cima del Torneo con 36 puntos, mientras que Limón FC se quedó de penúltimo con 11 unidades.

En la próxima jornada, los manudos reciben al Santos y Limón FC recibe a Grecia.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.