Alajuelense se levantó de las cenizas y le remontó a domicilio a un Cartaginés al que se le desarmaron los naipes.

La Liga Deportiva Alajuelense despertó de su letargo y en 45 minutos remontó un marcador que le era adverso para terminar imponiéndose 2 x 4 al Club Sport Cartaginés en el estadio “Fello” Meza en partido de reposición de la jornada 4 del Torneo Clausura 2019.

El triunfo mantiene a los rojinegros con vida en su afán por meterse en la zona de clasificación y le devuelve la esperanza a su afición, pese a un inicio muy complicado en la Vieja Metrópoli.

A los 16 minutos Cartaginés se fue arriba 1 x 0. Paolo Jiménez, recepcionó un balón dentro del área por el sector izquierdo, centró rastrero, pero Patrick Pemberton, en claro autogol, terminó introduciendo el balón al fondo de los cordeles en su intento por cortar el centro y dejarse la pelota.

La noche parecía complicarse todavía más para los visitantes cuando, Jorman Sánchez, corrió con total libertad una gran distancia, se metió al área y con potente remate cruzado puso el 2 x 0 al 31’.

Alajuelense lució desordenado en el primer tiempo, aún así tuvo tres ocasiones claras para anotar, pero el portero, Darryl Parker, intervino con acciones salvadoras.

En el complemento, el panorama cambió radicalmente para los manudos. La llamada de atención de Hernán Torres y las variantes, le dieron frutos al “Cafetero” quien reacomodó su equipo para enderezar el rumbo del juego.

Los rojinegros descontaron al minuto 60’ con un cabezazo de José Miguel Cubero. El defensor, que estaba en posición prohibida, pero no fue señalada.

Ese gol desarmó la zona defensiva de los locales y por el contrario fue una inyección de motivación para un cuadro que venía herido.

Cinco minutos después, Jonathan Moya, que había entrado de cambio, cerró de forma eficaz tras un centro/remate de Anthony López y puso el empate.

El castillo se le derrumbó al Cartaginés al 74’, cuando Anthony López remató cruzado desde fuera del área y venció a Darryl Parker para el 2 x 3.

La cereza del pastel la puso, Ariel Lassiter, quien protagonizó un contragolpe explosivo. Arrancó desde el primer cuarto de área manudo, nadie lo alcanzó, y con un cambio de ritmo impresionante y una elegancia para definir, dribló a Parker para poner el 2 x 4 definitivo.

Bejarano dejó de sancionar una falta clara dentro del área de Alajuelense, por una sujeción de Kenner Gutiérrez a Marcel Hernández.

La victoria le permite a la Liga llegar a 15 puntos y escalar posiciones en la tabla. Los rojinegros tienen aún un partido menos.

Por su parte, Cartaginés, parece haber perdido el norte y acumula cuatro partidos sin ganar y se queda en 16 unidades en la sexta posición.

El domingo, Cartaginés visita a Pérez Zeledón y Alajuelense irá al Rosabal Cordero para medirse a la UCR.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.