• 21/06/2024
  • Costa Rica

Alajuelense se trae tres valiosos puntos del Cuscatlán.

Un gol en el primer tiempo de Bernald Alfaro le dio a la Liga Deportiva Alajuelense un valioso triunfo de 0 x 1 sobre Alianza de El Salvador en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022, disputado en el Estadio Cuscatlán en San Salvador.

Alianza tuvo sus mejores momentos durante la primera media hora del cotejo, sin embargo careció de profundidad y la zaga rojinegra sufrió poco.

Fue Alajuelense quien rompió el empate en el minuto 37′, propiciado por una gran acción individual de Aubrey David, quien eludió a un defensor de Alianza, lo que le permitió deslizar un pase a Bernald Alfaro, quien remató para el 0 x 1.

Los salvadoreños siguieron empujando por un gol y justo en la cúspide del medio tiempo parecía que llegaba, luego de un cabezazo de Iván Mancia en un bloqueo de Aju, pero el balón fue despejado en la línea de gol.

El planteamiento de locales siguió siendo el mismo en el segundo tiempo y un cabezazo de Camilo Delgado que detuvo Aju en el 57’ demostró que Alianza quería el empate.

No obstante, los manudos comenzaron a aprovechar el espacio dejado por Alianza, y Alfaro estuvo a punto de marcar el segundo en el 65’ cuando un remate que requirió un despeje de cabeza en el último minuto.

Al final, la defensa alajuelense pudo cerrar la puerta al ataque de Alianza y cimentar la victoria fuera de casa, dándole la ventaja a los ticos visitantes de cara al partido de vuelta el próximo martes 13 de setiembre en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Related Articles

Salir de la versión móvil