• 13/07/2024
  • Costa Rica

Alajuelense selló boleto a semifinales y clasificó a Liga de Campeones de Concacaf.

Alajuelense selló boleto a semifinales y clasificó a Liga de Campeones de Concacaf.

Johan Venegas y Aaron Suárez guiaron el triunfo de 2 x 0 de la Liga Deportiva Alajuelense contra el Alianza de El Salvador en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022 el martes por la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El resultado le permitió a Alajuelense dejarse los 6 puntos de la serie, un global de 3 x 0 y el pase a las semifinales, donde se enfrentarán al ganador de la serie entre Herediano o al Real España de Honduras.

Tras su victoria en esta serie de cuartos de final, Alajuelense también se clasificó para la Liga de Campeones Concacaf 2023.

Alajuelense tuvo un muy buen comienzo y tomó una ventaja de 1 x 0 en el partido y 2 x 0 en el global cuando el máximo goleador de todos los tiempos de la Liga Concacaf, Johan Venegas, convirtió un penal a los 7′ minutos para el gol número 15 de su carrera en este certamen.

Alianza buscó responder, pero fue difícil contra una fuerte defensa rojinegra.

Conforme avanzó el partido, los locales se apoderaron toalmente del cotejo, pero fallaron dramáticamente en definición.

La insistencia de los manudos finalmente rindió frutos en el 88’, cuando Aarón Suárez, remató dentro del área tras un excelente pase del catracho Alex López para completar el 2 x 0 en el marcador y asegurar el regreso de Alajuelense a la Liga de Campeones Concacaf en el 2023.

ALAJUELA PROVINCE, ALAJUELA, COSTA RICA. SEPTEMBER 13th: Johan Venegas #8 of Alajuelense celebrating his goal during the match between Alajuelense and Alianza FC as part of Concacaf league held at the Alejandro Morera Soto stadium in Alajuela Province, alajuela, Costa Rica. (PHOTO BY JHON DURAN/CONCACAF/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)
LEER  Partidos del Grupo A y del Grupo B de Copa Centroamericana deben jugarse a la misma hora.

Related Articles