Alajuelense sigue en la lucha por la clasificación tras un ajustado, luchado pero polémico triunfo sobre Grecia.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el lunes 1 x 0 al Municipal Grecia en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 19 del Torneo Clausura 2019.

Un solitario gol de Ariel Lássiter al minuto 81′ fue suficiente para coronar un buen partido y en donde el estadio lució sus mejores galas con una gran asistencia.

Los manudos estaban urgidos de sacar la victoria, para aprovechar los resultados de la fecha del domingo. Eso desencadenó un partido emocionante, de mucha dinámica y de oportunidades para ambos equipos.

Grecia, presentó un equipo con mayor seguridad defensiva pero siempre con su modelo de posesion de pelota. En este juego no se proyectaron tanto en ofensiva pero sí cerraron espacios y optaron por el contragolpe y la pelota quieta como armas para inquietar a los locales.

Los manudos se notaron mejor ante su afición, sobre todo en el primer tiempo. Sin embaro conforme avanzó el partido la desesperación y los fantasmas se apoderaron del ambiente porque el ansiado gol no caía.

Incluso, el réferi, Henry Bejarano, invalidó una acción que parecía gol en buena lid por parte de José Mora del cuadro griego, señalando una supuesta falta sobre un jugador rojinegro. El central pitó antes de que Mora anotara de cabeza, pero no pareciera haber en la jugada ninguna infracción que ameritara señalamiento por parte del experimentado réferi.

Al minuto 81′ explotó la “categral”. Alex López cobró rápido un tiro libre, y dejó en bandeja el remate a Ariel Lassiter, quien ayudado por un desvió en los pies de un visitante puso el 1 x 0 definitivo.

Grecia se quedó con diez hombres al minuto 90′, luego de que Jose Guillermo Mora saliera expulsado por acumulación de amarillas

El triunfo deja a Alajuelense en la sexta posición con 26 puntos, a dos de zona de clasificación y con un juego por reponer ante Herediano, por lo que la ilusión de clasificar sigue intacta para los alajuelenses. El sábado reciben a Saprissa en el Clásico Nacional.

En tanto, Grecia quedó en la quinta casilla con 27 puntos, y quedó expuesto a lo que hagan el resto de rivales en la zona alta de la tabla.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.