• 23/07/2024
  • Costa Rica

Alajuelense sigue invicto y tiñe de rojo y negro la cima.

Alajuelense sigue invicto y tiñe de rojo y negro la cima.

La Liga Deportiva Alajuelense sacó una valiosa victoria de 2 x 0 ante el Club Sport Cartaginés en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 9 del Torneo Apertura 2023.

Pese a que era un partido entre dos equipos grandes y que en circunstancias normales hubiese representado una gran taquilla para los rojinegros, el partido tuvo que jugar a puerta cerrada por la sanción que impuso el Tribunal Disciplinario sobre la “Catedral” por los insultos racistas que se profirieron durante el Clásico Nacional.

Un gran primer tiempo le permitió a Alajuelense inclinar la balanza y sentenciar el juego.

Joshua Navarro abrió el marcador al minuto 12′ con un sutil y certero remate de cabeza, aprovechando un gran servicio de Aarón Suárez y una pésima salida del guardameta Kevin Briceño.

La cereza al pastel la puso Carlos Mora con una joya de gol al minuto 35′. El volante ofensivo se abrió paso con una diagonal desde la izquierda y remató con comba al ángulo, para sentenciar el juego y poner el 2 x 0.

En el complemento, los manudos se quedaron con diez hombres debido a la expulsión de Johan Venegas.

Cartaginés intentó reaccionar, pero no pudo vulnerar el bloque de los locales. Más bien, por la vía del contragolpe, los rojinegros estuvieron cerca del tercer gol.

Con esta victoria, Alajuelense se dispara en la cima llegando a 23 puntos, cuatro más que Saprissa que es segundo. Por su parte, Cartaginés, baja el cuarto lugar con 14 unidades.

En la próxima jornada, los manudos reciben a Puntarenas FC y Cartaginés recibe a Sporting FC.

LEER  Alajuelense cumplió sin despeinarse ante un cuadro griego que no lo exigió.

Related Articles