• 18/05/2024
  • Costa Rica

Alajuelense tuvo que aplicarse con todo para derrotar por la mínima a un combativo Jicaral.

Alajuelense tuvo que aplicarse con todo para derrotar por la mínima a un combativo Jicaral.

La Liga Deportiva Alajuelense tuvo un compromiso muy difícil en el Morera Soto ante Jicaral Sercoba por la jornada 11 del Torneo Clausura 2020.

Jicaral llegó con tres partidos al hilo sin ganar, pero con la intención de mantenerse en zona de clasificación, mientras que los rojinegros buscaban sumar los tres puntos y mantenerse al acecho de los punteros.

El juego no fue fácil para ninguno de los dos equipos. Hubo pocos espacios y defensivamente ambos se aplicaron bien.

La primera incidencia de peso en el compromiso se dio al minuto 24′, cuando el delantero de Jicaral, Jurguens Montenegro, salió expulsado tras una acción muy fuerte sobre Machado.

Pese a la inferioridad numérica, los peninsulares no se desordenaron. Los manudos tenían todo su arsenal ofensivo en la cancha, pero poco espacio para vulnerar a los visitantes.

Al 41′, Alajuelense también se quedó con diez hombres, luego de que el réferi, Juan Gabriel Calderón, le mostrara la tarjeta roja a Ariel Lassiter por pisar cerca de la pantorrilla a un rival.

El inicio del complemento fue calcado a la primera parte. Lucha, esfuerzo, aplicación táctica pero poca profundidad.

Al minuto 50′ llegó el único gol del partido. McDonald fue derribado claramente en el área, Calderón señaló el penal y el mismo McDonadl se encargó de poner el 1 x 0.

Siete minutos después, el delantero Marco Ureña salió expulsado con tarjeta roja directa por reclamos fuertes y airados al réferi, lo que provocó que los locales se quedaran con 9 hombres.

A partir de ese momento el partido cambió. Los visitantes trataron de encimar, pero los manudos se multiplicaron para defender su ventaja.

LEER  ¡Noche de lluvia! Alajuelense impuso su jerarquía sobre Herediano.

El portero, Leonel Moreira, fue clave en el marco manudo. Apareció cuando el equipo lo necesitaba y transmitió seguridad para soportar el asedio de los peninsulares.

En los minutos finales, los manudos pudieron salir un poco más, pero su trabajo se concentró en mantener el balón lejos de su área.

Con la victoria Alajuelense cierra la primera vuelta del Torneo de Clausura 2020 en zona de clasificación con 22 puntos, siete más que el conjunto de Jicaral.

En la próxima jornada, los rojinegros visitan a Limón FC mientras que Jicaral irá la Valle de El General para medirse a los “Guerreros del Sur”.

administrator

Related Articles