Alajuelense tuvo un partido cómodo en el Estadio Nacional, derrotó al Herediano y se acerca al objetivo.

La Liga Deportiva Alajuelense dio un paso importante en sus aspiraciones por lograr el título nacional, tras derrotar al Club Sport Herediano 0 x 1 en el Estadio Nacional por la final de ida del Torneo Apertura 2020.

El rendimiento de los erizos en el certamen ha sido sobresaliente como visitante, ya que en los 10 partidos que ha jugado en esa condición ha ganado 9 y perdido 1, para un rendimiento del 90%.

Los manudos, fueron más en el terreno de juego. Tuvieron mayor posesión de balón, más llegadas, más remates directos y controlaron a un Herediano, que tuvo muy poco poder ofensivo.

Jurguens Montenegro, fue la figura del compromiso. El joven delantero manudo fue un dolor de cabeza para la zaga florense y fue el que hizo la asistencia para el único gol del partido.

Llegó el minuto 37′, Montenegro le hizo una gran faena a Orlando Galo, sacó el centro rastrero a la llegada de Alonso Martínez, quien venció al portero Bryan Segura.

Con la ventaja Alajuelense se acomodó mejor en la cancha, le cerró espacios a los locales y empezó a montar contragolpes explosivos, pero fallaron a la hora de definir.

Antes de irse al descanso la polémica se hizo presente de nuevo. Suhander Zuñiga recibió una falta de José Andrés Salvatierra, pero el árbitro Pedro Navarro, no consideró que ameritara sancionarse como tal.

En el complemento, Herediano hizo variantes con el objetivo de empatar el partido. Sin embargo, los rojinegros se agruparon bien y fueron eficientes en defensa en las esporádicas llegadas que tuvieron los florenses.

Alajuelense le cedió la posesión del balón a los dirigidos por Jafet Soto, pero se aplicaban para jugar en un sector que no les representara peligro. Eso sí, nunca renunciaron al ataque.

El tiempo se convirtió en el peor enemigo de los locales y al final los manudos sacan tres puntos valiosos.

La Liga, recibirá al Herediano el domingo a las 8:00 pm en el estadio Alejandro Morera Soto en la final de vuelta. A los erizos les basta un empate o una victoria por cualquier marcador para coronarse como campeones.

Los florenses tendrán que ganar 0 x 1 para obligar a los tiempos extra. Una victoria por cualquier otro marcador hará que los florenses ganen la serie y obliguen a una final nacional.

administrator

Artículos Relacionados