• 18/04/2024
  • Costa Rica

Alajuelense venció al campeón de la MLS pero sólo le alcanzó para cerrar con dignidad en la Liga de Campeones.

Alajuelense venció al campeón de la MLS pero sólo le alcanzó para cerrar con dignidad en la Liga de Campeones.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el miércoles 1 x 2 a Los Ángeles FC, campeón de la MLS, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el BMO Stadium.

El cuadro dirigido por Andrés Carevic, hizo una presentación digna en territorio norteamericano, opuesta a lo que fue el partido de ida el pasado jueves, donde perdieron ante los “Angelinos” 0 x 3.

Contra todos los pronósticos, el equipo manudo tuvo personalidad, jerarquía y tuvo en su guardameta, Leonel Moreira, una auténtica muralla, ante el asedio de los norteamericanos. Hay que destacar también el orden del elenco tico, aunque en varias ocasiones cometió errores de bulto en salida.

Alajuelense llegó a este partido con una cruz muy pesada, tras el 0 x 3 de la ida; sin embargo, conforme avanzó el cotejo, se llenó de ilusión porque los goles le llegaron.

Giancarlo González abrió el marcador al minuto 7′ cobrando la pena máxima, luego de que el VAR señalara un penal por mano dentro del área de Giorgio Chiellini.

La reacción del conjunto de Los Ángeles no se hizo esperar, pero Moreira se hizo grande, la defensa se fajó y los delanteros angelinos, fallaron en definición.

En la etapa complementaria, la ilusión de los rojinegros aumentó, ya que al 52′, el joven Aarón Suárez, se lució con un golazo al 52′ para poner el partido 0 x 2 (3 x 2 en el global). A los manudos les faltaba un gol para igualar la serie y con mucho tiempo por delante.

Pero, ante el peligro, Los Ángeles FC siguió atacando. Fue así como al 82′, el mexicano Carlos Vela y apagó cualquier milagro rojinegro, al aprovechar una confusión entre Freddy Góndola y Yael López para por el 1 x 2 definitivo (4 x 2 en el global)

LEER  Concacaf investigará dinero dado por Ronnie Brunswijk a jugadores del Olimpia.

Con este resultado, Alajuelense se despidió de la presente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. Lo hizo con dignidad, pero con el sinsabor de lo ocurrido en el partido de ida.

Related Articles