• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

Alajuelense veta la barra denominada “La 12” e iniciará proceso para expulsar asociados involucrados en zafarrancho.

Alajuelense veta la barra denominada “La 12” e iniciará proceso para expulsar asociados involucrados en zafarrancho.

<1

La Junta Directiva de la Liga Deportiva Alajuelense, tomó una decisión de vetar a la barra brava denominada “La 12”, luego del zafarrancho suscitado luego del partido en el que los manudos quedaron eliminados del torneo tras perder la final de segunda fase ante Alajuelense.

“La institución acordó por unanimidad vetar a La 12 y poner en conocimiento del Ministerio Público los hechos ocurridos, con el fin de que se investigue la eventual comisión de delitos por parte de algunos de sus miembros que han sido identificados y otros que están en proceso de reconocimiento”, publicó el club en un comunicado de prensa.

Esta medida la tomaron respetando y atendiendo la solicitud de muchos asociados y aficionados.

De esta forma, la institución convertirá el espacio que se reservaba para la barra, en un sector familiar. Adicionalmente, prohibirá el ingreso de instrumentos como el bombo, banderas identificadas por la Doce y otros signos externos.

A partir de esta fecha LDA tomó la decisión de asignar el espacio en que se ubicaba La 12 en la gradería noroeste a la familia, y para ello se realizarán obras de remodelación y acondicionamiento“, agregó.

Pero las decisiones no se quedan ahí. La Fiscalía del club hará una investigación e iniciará  los procedimientos establecidos en los estatutos que contemplan la expulsión de los socios que participaron en los hechos violentos

“La institución implementará una serie de medidas de logística y seguridad internas para impedir el ingreso de los miembros de La 12 o grupos organizados con instrumentos musicales, banderas de la 12, signos externos u objetos no permitidos”, puntualiza el comunicado.

El Tribunal Disciplinario, vetó por tres partidos el estadio Alejandro Morera Soto, por la situación que se presentó en el estadio luego del partido y por el lanzamiento de objetos peligrosos al terreno de juego.

Related Articles