• 23/10/2021
  • Last Update 23/10/2021 9:46 am
  • Costa Rica

Alajuelense vivió de la renta tras dos goles tempraneros y derrotó a Guanacasteca.

Alajuelense vivió de la renta tras dos goles tempraneros y derrotó a Guanacasteca.

La Liga Deportiva Alajuelense logró una valiosa victoria el martes tras imponerse 1 x 2 a la Asociación Deportiva Guanacasteca en el estadio Chorotega de Nicoya.

Esta victoria es la segunda al hilo para los rojinegros, lo cual evidencia un cambio sustancial en el equipo luego del difícil arranque que tuvieron con cinco juegos sin ganar.

Alajuelense se puso arriba en el marcador en el primer minuto de juego por intermedio de Alex López. El catracho cobró magistralmente un tiro libre y venció al portero Antonio Torres.

La ventaja hizo que los visitantes se sintieran cómodos en la Pampa, pese a la alta temperatura a la que se jugaba y las condiciones difíciles de la gramilla.

Posteriormente al minuto 19’, una falta de penal en contra de Barlon Sequeira le permitió a los manudos poner el 0 x 2, obra de Jurguin Román.

Guanacasteca tomó un respiro al 23′, cuando el réferi Pedro Navarro señaló como penal una supuesta falta de Alexis Gamboa dentro del área. El defensor Christian Reyes fue el encargado del lanzamiento y no falló ante Moreira.

El resto del primer tiempo fue muy parejo, de mucha lucha, pero pocas llegadas de los equipos.

Para el complemento, Guanacasteca, obligado por las circunstancias, encimó a Alajuelense. Pisó muchas veces el área manuda pero no encontró la llave ni tuvo la claridad para conseguir el empate.

Los pamperos tuvieron el balón, pero los visitantes supieron defenderse, con la complicidad de los atacantes guanacastecos, que se equivocaron una y otra vez en su afán por anotar.

Salvo un cabezazo de Venegas en una acción a balón parado, Alajuelense no ofreció mayor peligro para intentar liquidar el juego.

Los últimos minutos del partido fueron dramáticos para los dirigidos por Luis Marín, pero Guanacasteca no tuvo la calidad ni el peso para haber rescatado al menos el empate.

Con este resultado, Alajuelense llega a 8 puntos, mientras que Guanacasteca es último de la tabla con solo dos unidades.

El resultado provocó la destitución de Minor Díaz como técnico de los pamperos.

administrator

Artículos Relacionados