Alajuelense vuelve a derrotar al Herediano y pasa a depender de sí mismo para ganar la Cuadrangular.

La Liga Deportiva Alajuelense volvió a derrotar al Club Sport Herediano y con ello revive sus aspiraciones de ganar la Cuadrangular y obligar a una final frente a los rojiamarillos.

Los manudos se impusieron 2 x 3 a los florenses en el Rosabal Cordero en un partido intenso y en donde las decisiones desde el banquillo fueron fundamentales para el resultado final.

El primer tiempo fue muy parejo, de dominio alterno y en donde Alajuelense logró ser eficaz frente a la portería de Leonel Moreira.

Allan Cruz puso arriba al Herediano al minuto 17′ luego de culminar una gran acción colectiva. El volante florense entró por izquierda y tocó por encima de Pemberton.

La alegría le duró poco a los locales, ya que sólo dos minutos después la defensa falló en la marca luego de un tiro libre y apareció, Kenner Gutiérrez, para desviar la pelota y vencer a Leonel Moreira.

El empate cayó como un “balde de agua fría” para los rojiamarillos. El silencio se apoderó de las graderías y la desesperación se hizo presente en la cancha. Alajuelense aprovechó para tomar el control del partido y empezó a llegar con mayor frecuencia al área defendida por Moreira.

Al minuto 36′, los manudos aprovecharon una incursión de Daniel Villegas por izquierda y el centro llegó justo a los pies de José Andrés Salvatierra, quien la pegó de seguido y puso el 1 x 2.

En el complemento, el Herediano entró con todo a la cancha. Fue insistente por todo el frente del ataque y rápidamente llegó al empate. Yendrick Ruíz asistió al volante de contención y éste con un potente disparó de seguido puso el 2 x 2.

La anotación motivó a los dirigidos por Jafet Soto que en reiteradas ocasiones estuvieron cerca de ponerse arriba en el marcador, sin embargo las tapadas providenciales de Patrick Pemberton y el orden manudo lo impidieron.

Poco a poco, el técnico Luis Diego Arnáez fue corrigiendo sobre la marcha y nuevamente acertó en los momentos y en los hombres para hacer los cambios.

El ingreso de Freddy Álvarez y de Allen Guevara le dieron un nuevo aire al desempeño manudo y sirvió para retomar el control de pelota y dar la estocada.

Luego de un error en salida de José Sánchez, Garrido interceptó la pelota, abrió para Guevara quien ingreso por izquierda, hizo una diagonal, se quitó dos futbolistas y remató raso para el 2 x 3 al 75′.

El resto del partido fue de control de los visitantes.

Con este resultado, Alajuelense llegó a 7 puntos y es segundo en la Cuadrangular, mientras que Herediano pasó al tercer lugar tras perder dos juegos consecutivos con los erizos y quedarse con 6 unidades.

El próximo miércoles, Alajuelense recibe al Santos y Herediano visita a Saprissa.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.