• 13/06/2024
  • Costa Rica

Alajuelense vuelve a ganar, pero… con lo justo.

Alajuelense vuelve a ganar, pero… con lo justo.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el sábado 2 x 1 a Sporting FC por la jornada 10 del Torneo Apertura 2022 en partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

El triunfo fue importante para los locales, ya que los josefinos son rivales directos en la lucha por uno de los puestos de clasificación en el Grupo A, sin embargo, los tres puntos le permiten a Alajuelense despegarse y ampliar la diferencia a 5 unidades con respecto a los dirigidos por José Giacone.

Carlos Mora encaminó la victoria manuda con un gol tempranero. El volante conectó de cabeza en el área chica y venció a Luis Torres al minuto 1′.

La reacción de los visitantes tardó, pero llegó; ya que al minuto 25′ y tras un error del defensor Alexis Gamboa, el delantero Bryan López decretó la paridad.

Con el empate, el partido se volvió de mucha lucha en el medio campo y con llegadas esporádicas de ambos clubes

En el complemento, Alajuelense encontró el gol que buscó y que le permitió inclinar la balanza. Alex López sacó un centro “venenoso” y el balón le llegó justo al panameño Freddy Góndola, quien simplemente le puso el pecho para poner el 2 x 1 definitivo al 69′.

Sporting FC lo intentó en el cierre del partido, encimó a los locales, pero les faltó claridad en el último cuarto y mejores decisiones en la jugada crucial.

Con este resultado, Alajuelense sigue de segundo en el Grupo A con 20 unidades, mientras que Sporting FC se queda con 15 unidades en la tercera casilla.

En la próxima jornada, los manudos reciben a Saprissa en el Morera Soto y los josefinos reciben a Puntarenas FC.

LEER  Alajuelense golea a Guanacasteca y se mete nuevamente en zona de clasificación.

Related Articles