Alajuelense y Cartaginés se hicieron daño tras empate dramático en el Morera Soto.

Pemberton salvó a Alajuelense de una goleada en su cancha

La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés empataron el sábado 2 x 2 en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 15 del Torneo Clausura 2019.

Luego de los últimos resultados negativos, de las opciones casi nulas de clasificar a semifinales y de la cadena de errores y circunstancias que han afectado administrativa y deportivamente al equipo, una buena cantidad de aficionados asistió al Morera Soto para apoyar a su equipo.

Muy rápido en el juego, los rojinegros tuvieron que remar contra corriente. Cuando apenas se jugaba un minuto de partido, el argentino Facundo Zabala, proveniente del Alto Rendimiento incurrió en autogol.

El argentino debutó con los rojinegros, pero en la primera jugada en la que intervino, se le empezó a complicar el juego a los de casa.

Poco a poco los manudos se recuperaron del gol en contra y al 16’ apareció José Miguel Cubero para poner el 1 x 1. El volante cerró de cabeza en el área chica tras un pivoteo de Porfirio López.

El resto del primer tiempo fue muy disputado, pero sin mayores contratiempos en los marcos.

En el complemento, los blanquiazules se acomodaron mejor en la cancha. Guiados por Manfred Rusell, los brumosos generaron al menos seis ocasiones claras para anotar, pero en cinco de ellas, apareció providencial y determinantemente el guardameta, Patrick Pemberton, para salvar a los locales.

Al minuto 86’, Erick Cabalceta, puso el 1 x 2. Tras un saque de esquina y un desvío en el camino, el defensor brumoso anticipó a los rojinegros y silenció el Morera Soto.

Cuando parecía que los visitantes se llevaban los tres puntos, el jugador Geancarlo Castro, recibió una falta clara por el sector derecho. El encargado del cobro fue Alex López, quien puso la pelota en la cabeza de su compatriota Henry Figueroa para el 2 x 2 definitivo al 90’+3.

El gol provocó el enfado de los jugadores del Cartaginés quienes reclamaban que no hubo falta sobre Castro y que la misma la señaló el asistente y no el central. No obstante, queda claro que la infracción sobre el joven manudo fue clara y evidente.

Los reclamos hicieron que el réferi, Juan Gabriel Calderón, expulsara al mexicano Juan Delgadillo.  

No hubo tiempo para más y el 2 x 2 se hizo gigante.

Al final del partido, algunos aficionados ingresaron a la cancha del Morera Soto a increpar a sus jugadores, pero la rápida acción de los oficiales de seguridad impidió que pasara a más. Luego, en las afueras del Morera Soto, los ánimos siguieron descontrolados y algunos seguidores comenzaron a patear el portón que divide el acceso a la zona de prensa con una de las salidas del reducto alajuelense. Los gritos y las patadas fueron tal, que la seguridad privada del estadio se quedó corta a la hora de intervenir.

Con este resultado, Alajuelense llegó a 17 puntos y Cartaginés a 19. Ambos equipos lejos en puntos y lejos en rendimiento de los llamados a estar en la fiesta grande del Clausura 2019.

El próximo miércoles, Alajuelense recibe a Limón FC, mientras que el jueves Guadalupe FC recibe al Cartaginés.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.