Alajuelense y Herediano con fuerte multa por celebración de gol con abrazos.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer los jugadores sancionados y clubes multados tras concluida la décimo quinta jornada de la Primera División.

El Tribunal decidió sancionar al director técnico Daniel Casas de Limón FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por desaprobar de forma airada decisiones arbitrales, según el artículo 36 incisio 1 del Reglamento Disciplinario.

Misma penalización se le impuso al jugador Edder Munguío del Sporting FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por evitar una oportunidad manifiesta de gol utilizando recursos prohibidos, así lo indica el artículo 36 inciso 3.

Además, los jugadores Keilor Soto y Wilmer Azofeifa de la AD San Carlos, Yurguin Román de la Liga Deportiva Alajuelense, Kevin Vega de Jicaral Sercoba, Jordy Evans del Deportivo Saprissa, así como el director técnico José Giacone de Sporting FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por acumular cinco tarjetas amarillas.

Por su parte, al Club Sport Herediano y a la Liga Deportiva Alajuelense se les multó con 1.500.000 colones de conformidad con el artículo 54 QUATER inciso 1) punto 7), debido que por cuarta ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos.

Las sanciones finalizan con la impuesta al Sporting FC con una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por décima segunda ocasión en la temporada.

administrator

Artículos Relacionados