Alajuelense y Saprissa comenzarán a competir en la Liga de Campeones de Concacaf 2021 en abril.

La Concacaf confirmó este viernes las fechas de los partidos para la edición 2021 de su competencia principal de clubes, la Liga de Campeones Concacaf.

El torneo, que generalmente comienza a mediados de febrero de cada año, ahora comenzará en abril debido a los desafíos de programación y viajes asociados con la pandemia.

La competencia comenzará formalmente con el sorteo del 10 de febrero, en donde cada club conocerá a su rival para los octavos de final y su camino hacia la gran final. El evento se llevará a cabo en Miami, Florida e incluirá la participación de entrenadores de los clubes participantes y leyendas del fútbol de la región de Concacaf.

La acción de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 iniciará con los partidos de octavos de final, que se jugarán entre el 6 y el 8 de abril (ida) y el 13 y 15 de abril (vuelta). Los octavos de final serán seguidos por partidos de cuartos de final de ida y vuelta a finales de abril y principios de mayo, las semifinales en agosto y en un desarrollo emocionante para la edición de este año, una final a un solo partido en octubre.

El anfitrión de la final a un solo partido será el club con mejor desempeño en las rondas anteriores de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, según las victorias, empates y, si es necesario, la diferencia de goles. La fecha del sorteo y el calendario de la competencia son las siguientes:

Fechas

Sorteo: 10 de febrero
Octavos de Final: 6-8 de abril (ida) y 13-15 de abril (vuelta)
Cuartos de final: 27-29 de abril (ida) y 4-6 de mayo (vuelta)
Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 24-26 de agosto (vuelta)
Final: 26-28 de octubre (partido único)

Canadá: Forge FC o Toronto FC*
Costa Rica: Deportivo Saprissa y LD Alajuelense
República Dominicana: Club Atlético Pantoja
Haití: Arcahaie FC
Honduras: CD Marathón y CD Olimpia
México: Club América, Club León, Cruz Azul y CF Monterrey
Nicaragua: Real Estelí FC
Estados Unidos: Atlanta United FC, Columbus Crew SC, Philadelphia Union y Portland Timbers

*El ganador del Campeonato Canadiense (fecha por determinar) entre Forge FC y Toronto FC competirá en la SCCL 2021.

administrator

Artículos Relacionados