• 25/01/2022
  • Last Update 25/01/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Albert Rudé: “Conozco cómo funcionan esas fases finales y voy a preparar a mi equipo lo máximo posible para conseguir el objetivo”

MEJORÓ EN PROFUNDIDAD EN LA SEGUNDA PARTE.

En el tema de la profundidad, estuvimos muy bien. Creo que hicimos un grandísimo partido y esa profundidad nos dio réditos. Hay veces que tenemos esa misma profundidad, pero no estamos contundentes y por eso parece que no la tenemos. El tema es ser contundentes. Hoy estuvimos muy bien y así lo refleja el resultado.

SUSTITUCIÓN DE FERNAN FAERRON

Como tenía amarilla, hemos decidido cuidarlo para no tener sorpresas.

¿QUÉ VERSIÓN DE ALAJUELENSE SE VERÁ EN SEMIFINALES, TOMANDO EN CUENTA LOS ÚLTIMOS PARTIDOS Y LAS ROTACIONES QUE HA HECHO?

En cada partido han aparecido cosas que nos interesan muchísimo, cada partido hemos tenido partes del modelo de juego que se han hecho muy bien y otras que hemos tenido que ir ajustando y trabajando. Yo me quedaría con pedazos, con tramos de cada uno de los partidos y eso es lo que vamos a intentar hacer, sacar los buenos tramos de cada partido para ponerlo todo en las semifinales que vienen y poder hacer grandes rendimientos que es lo que se necesita para poder avanzar cuando llegas a situaciones de playoff.

¿LOS JUGADORES ESTÁN AL TOPE DEL RENDIMIENTO?

Esta plantilla me pone a pensar cada entrenamiento y me pone en apuros, para ver quién inicia en el once y quién acompaña a ese once, porque tengo una grandísima calidad y porque todos trabajan muy bien.

Hemos estado haciendo planes individualizados ya que al final, cada jugador es un individuo y tiene necesidades concretas. Necesitamos que todos lleguen al 100% a las instancias de semifinales y hoy había jugadores que necesitaban una carga de 90, otros de 60, otros que necesitaban entrenar y no jugar y lo hemos manejado de esta forma para tener la plantilla al 100% y ahí tomar nuestras decisiones.

¿HABRÁ ROTACIÓN DE JUGADORES EN ESTAS SERIES FINALES?

Yo me baso mucho en lo que me pide el fútbol, en lo que me pide el partido, en lo que me pide el escenario que vamos a tener. Yo escojo a los 18 en función de eso, de un plan de partido y también de las características que creemos que nos pueden ayudar más a sacar este partido en concreto. Vamos a utilizar los jugadores que realmente creamos que nos pueden dar más, según la situación que pensemos que nos vamos a encontrar.

Cuando llegué lo que tenía que hacer era ver a todos los jugadores y les tienes que dar la oportunidad de que se muestren y a partir de ahí sacar conclusiones y empezar a ver qué me puede dar cada jugador, en qué situación y ahí es mi trabajo escoger a los mejores cuando toque.

TRABAJO MENTAL DEL EQUIPO PARA NO CAERSE EN LA FASE FINAL

El estado emocional en series de playoff es muy importante. El juego evidentemente es muy importante, el equipo tiene que tener juego, si no, es muy difícil ganar, pero el estado emocional es una cosa que hemos venido trabajando desde que llegamos aquí. Y hoy era un partido que nosotros apostábamos a hacer un gran partido para el estado emocional, para salir fuertes de aquí. Creo que el cierre que hemos tenido marcando un gol en el último minuto da un poco de empuje a eso que queríamos resaltar, que era salir de aquí con un estado de ánimo con la flecha para arriba.

¿CUÁL ES SU SENSACIÓN COMO TÉCNICO AL ENTRAR A ESTA INSTANCIA?

A nivel personal, he llegado aquí sin perder ningún partido de los que he tenido el placer de dirigir a este equipo. Hoy hemos hecho la cuarta portería en cero, hemos encajado solo dos goles, hemos marcado muchos, hemos sacado 20 puntos de 24 y todo este proceso de llegar hasta aquí, a mí me deja muy feliz.

La verdad es que me deja muy feliz y sé, porque como dije el otro día, ya me tocó en México y ya me tocó en Estados Unidos, que el playoff es otro torneo y que todo lo que has hecho hasta ahora queda en un segundo plano. A nivel personal estoy enfocadísimo, porque conozco cómo funcionan esas fases finales y voy a preparar a mi equipo lo máximo posible para conseguir el objetivo que todos deseamos.

administrator

Related Articles

Posting....