• 22/01/2022
  • Last Update 22/01/2022 8:49 pm
  • Costa Rica

Albert Rudé: “Enfrentamos a un equipo que estaba con línea de 5; 3 centrales nominales y 3 volantes por dentro. Nos costó mucho entrar”.

UN REMATE DIRECTO A MARCO EN 90 MINUTOS

Creo que el partido lo hemos llevado donde nosotros queríamos, nos ha tocado enfrentarnos a un equipo que estaba con línea de cinco, con tres centrales nominales y con tres volantes por dentro y costó mucho entrar.

Ya nos ha pasado en otros partidos y hemos intentado romper ese candado defensivo. Han habido ocasiones, el tiro a marco se contabiliza como eso, pero no se contabilizan todos los centros que han pasado por delante, centros que han estado a punto de llegar al remate y no se contabiliza como ocasión de gol.

Para mí es importante porque son centros que los saca el defensa en el último instante y si llega el nuestro un poco antes es ocasión de gol clarísima.

Hay cosas que no se contabilizan como tal y que son muy buenas y que hay que decirlas y hay que rescatarlas de esta forma.

EMPATE AMARGO

Tengo que decir que a mí me sabe más amargo que dulce y a mis jugadores también. Ellos estaban un poco cabizbajos y hemos tenido que levantarlos.

Les dije: “Señores, hemos hecho un gran partido, hemos tirado todo lo que teníamos para ir a buscar el resultado, para ir a ganar esto”.

Es claro que estamos en casa, queríamos dormir líderes, hemos acabado jugando con todo lo que teníamos, sabiendo que nos exponíamos un poco. Ellos han salido un poco con la cabeza abajo, porque teníamos que haber ganado, porque son competitivos, porque es un equipo grande y siempre quiere ganar y los hemos tenido que levantar. Los hemos felicitado y vamos a seguir trabajando.

RESPONSABILIDAD DEL RESULTADO

La responsabilidad es toda mía, porque es un tema de trabajo y es el entrenador quien pone a trabajar a los jugadores.

Si el equipo no mete goles es mi responsabilidad; yo tengo que darle más recursos al equipo, yo tengo que entrenarlos más y mejor. El que se tiene que poner a trabajar y a analizar soy yo con mi cuerpo técnico y así lo vamos a hacer porque desde el día uno estamos comprometidos para eso. Sabemos a qué hemos venido aquí y trabajaremos a muerte para conseguirlo.

PRIORIZACIÓN DEL TRABAJO DURANET EL RECESO DEL CAMPEONATO

Este parón nos deja tiempo para seguir introduciendo cosas. Sabemos que el equipo está muy bien en temas estructurales, en temas del bloque, porque hemos encajado muy poco y nos está faltando rematar esas jugadas con un poco más de contundencia.

Seguiremos enfocándonos en el tema de la definición.

Hoy hemos intentado ir por el partido y nos hemos expuesto, ellos tuvieron una última por esa exposición y nosotros sabíamos que corríamos el riesgo, pero queríamos ganar el partido. Tiramos todo lo que teníamos ofensivo dentro de la cancha.

DECISIÓN DE DEJAR EN EL BANQUILLO A BRYAN RUIZ, CELSO BORGES Y MARCEL HERNÁNDEZ.

Hay un un problema aquí y es que solo puedo jugar con 11. Si pudiera meterlos a todos los metería, porque todos son muy buenos, pero tengo que elegir a 11.

Cada jugador que llevamos, tiene un rol específico y nos va a aportar cosas que nosotros sabemos al momento para utilizarlos. Cada partido es diferente, es una historia diferente, un contexto diferente, un rival diferente y las piezas que necesitemos serán las que utilicemos. Esta vez fueron estas, pero en otro partido pueden ser totalmente diferentes.

A ALAJUELENSE LE COSTÓ VULNERAR LA ZAGA MORADA

Hay mucha gente en un bloque defensivo y eso implica tener menos espacios, los tienes que crear, te tienes que mover más, te tenés que exponer más y eso cuesta.

Le cuesta no solo a Liga Deportiva Alajuelense, le cuesta a cualquier equipo al que se le plantee un bloque de esta forma.

Tenemos que seguir trabajando y en eso nos enfocaremos en esta fecha que viene que es un poco larga y nos permitirá trabajar esos aspectos importantes.

MANEJO DEL CAMERINO A ALAJUELENSE CON TANTAS FIGURAS

Se necesita mucho diálogo, se necesita mucha comunicación, hablar claro, hablar de frente y tener mucho respeto. Creo que tanto el equipo como el cuerpo técnico han encajado muy bien en eso.

Yo he estado en otros vestuarios muy pesados como puede ser el vestuario del Pachuca, el vestuario de Monterrey que también era pesado. En el Inter de Miami teníamos a jugadores como Blaise Matuidi que venía de ser campeón con Francia en 2018 y teníamos a Gonzalo “Pipita” Higuaín que son jugadores de mucho peso. He llevado algunos años en vestuarios con jugadores de mucho peso y evidentemente este no es una excepción. Cuando un entrenador quiere calidad y quiere muchos recursos, sabe que va a tener un vestuario de peso. Y yo estoy muy contento con los jugadores, con cada uno de ellos y lo estamos llevando muy bien.

administrator

Related Articles

Posting....