EL PARTIDO
Estamos muy contentos con el desempeño del equipo hoy, hemos hecho un gran partido pese a que empezamos abajo en el marcador. Hemos seguido con la constancia de juego, eso es muy importante. No nos hemos desesperado y hemos sido contundentes. En el segundo tiempo intentamos ampliar la ventaja y así lo hemos hecho. Hemos hecho un partido muy completo.
CRECIMIENTO DE CARLOS MORA
Estoy muy contento con el rendimiento de todos los jugadores y Carlos Mora no es una excepción. Él ha tenido una constancia en su rendimiento que hace que esté intratable prácticamente por el sector derecho. Era un jugador que hacía muy buenas cosas, pero no tenía constancia. Ese detalle lo habíamos hablado con él varias veces, hizo conciencia, se puso a trabajar y ahora está recogiendo los frutos de ese trabajo, Estamos muy contentos por él y con el nivel de todos los demás jugadores, que es muy alto.
CONTUNDENCIA
La contundencia es algo clave y te cambia partidos. El otro día metimos tres goles rápidos y cambió el trámite del partido. Hoy metimos dos goles que nos dieron la ventaja antes del medio tiempo y eso nos cambió todo el segundo tiempo. La contundencia es algo clave y vamos a insistir en ella.
HA MEJORADO LA COMUNIÓN CON EL AFICIONADO
Nos estábamos metiendo en problemas nosotros mismos no sacando los puntos que teníamos que sacar para conseguir estar en la punta y poder despegar. A la afición no le gustó, es normal, y por supuesto a nosotros tampoco y ¿quién tenía que salir de ahí? Nosotros mismos y lo hemos hecho.
Logramos encadenar tres victorias seguidas, que es la primera vez que pasa en el Clausura y eso es muy bueno. Fuera de casa hemos tenido un gran apoyo y hoy en casa ha sido espectacular. Eso lo agradecemos los jugadores y el cuerpo técnico, pero los jugadores son los que juegan en el verde y se sienten apoyados y empujados, yendo todos en la misma dirección.
La directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición tenemos que ir en la misma dirección y sabemos que quedar superlíderes nos da una ventaja competitiva, pero no nos asegura nada y somos conscientes de ello. Cuando llegue el momento tenemos que demostrar lo que estamos sembrando hoy y no podemos bajar de ahí, debemos sacar los resultados que es lo que se nos exige a todos.
VIENEN LOS PARTIDOS ANTE LOS EQUIPOS GRANDES
Nosotros vamos partido a partido. Primero es Cartaginés. Vamos a prepararlo lo mejor posible por cómo está la tabla. Es un partido de importancia capital para nosotros y lo manejaremos como una final, porque así se dije en el vestuario.
Estamos comprometidos en querer ganar cada partido porque eso es lo que se nos exige y además queremos hacerlo jugando bien.
Queremos ir a ganar a Cartago y sabemos que el Clásico puede ser un punto de inflexión, entonces nos lo tomamos con mucha seriedad y con mucho compromiso.
Pero antes del Clásico está una “Mejenga” bien brava contra Cartaginés y estamos desde ya preparándola.
¿LE DIO RAZÓN EL TIEMPO MODIFICANDO LA ZONA OFENSIVA?
Un entrenador tiene sus formas, todos tenemos que ganar porque si no perdemos el trabajo, pero cada uno trata de ganar con su forma y yo tengo la mía.
Si a uno lo dejan mover las piezas para encontrar los jugadores que le permitan ejecutar esa forma pues uno lo hace.
El equipo que tenemos está muy enfocado hacia lo que queremos jugar, el desempeño que queremos conseguir para ir ganando partidos. Los extremos son muy importantes, pero el punta también y tiene ciertas características. Después de tanto trabajo los jugadores van entendiendo el funcionamiento a nivel colectivo. Ahora no podemos relajarnos pensando que ya lo logramos todo, debemos trabajar más, seguir ganando y no bajar el nivel de juego.
CARTAGINÉS
Yo no espero un partido cerrado contra Cartaginés. En la primera vuelta fue un 3 x 2 con remontada incluida.
Yo me espero un partido abierto, porque es un equipo que va a frente, que te presiona arriba, que intenta ofenderte constantemente y lo tenemos visto.
Tenemos un plan de juego dependiendo del rival, jugamos a lo nuestro, pero tiene que adaptarse a las características del rival. Estudiamos al rival y vemos por dónde podemos sacar ventaja, dónde te puedes hacer fuerte.
Vamos a ser más profundos en el análisis y vamos a preparar el partido pensando que será un partido abierto, pero siendo conscientes que buscamos un balance entre ataque y defensa.
RÁPIDA ADAPTACIÓN DE FREDDY GÓNDOLA.
Freddy está haciendo cosas buenísimas. No me atrevo a decir que es el mejor extranjero del campeonato porque no quiero desmerecer a nadie, pero sé que tengo a un gran jugador aquí en Alajuelense.
Se ha adaptado muy rápido por los movimientos que él trae naturalmente. Hay jugadores a los que hay que ayudarlos más para que encajen en la dinámica colectiva y él tiene movimientos naturales que encajan a la perfección. Esto le ha ayudado mucho a poder jugar de forma natural y a lo que requiere el equipo. Estamos muy contentos con él también.