• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

Albert Rudé inició su carrera como técnico, derrotando con Alajuelense a un diligente Santos.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el martes 1 x 0 a la Asociación Deportiva Santos en el estadio Alejandro Morera Soto, por la jornada 15 del Torneo Apertura 2021.

Pese a no tener a los seleccionados, el nuevo técnico del conjunto rojinegro, Albert Rudé, tuvo una semana larga de trabajo al frente del equipo, utilizó una alineación alternativa y se midió ante un equipo muy diligente, por lo que el triunfo termina siendo muy valioso.

Durante el primer tiempo el partido fue muy cerrado. Santos hizo presión en el mediocampo, cerró espacios y eso dificultó el buen tránsito del balón y las emociones en los marcos. Además, una espesa neblina se hizo presente en el terreno de juego y de alguna manera influyó en la buena marcha del cotejo.

Aun así, Alajuelense tuvo algunas llegadas, sobre todo por la labor voluntariosa de Marcel Hernández, quien corrió los 90 minutos por todo el frente del ataque, eso sí, lució muy individualista o haciendo una de más en varias acciones.

El único gol del partido llegó en el minuto 54′. El volante Carlos Mora controló el balón en el área, hizo un giro y se lo sirvió en bandeja al lateral izquierdo de 19 años, Ian Lawrence, quien de pierna derecha venció al portero Kevin Ruiz.

La ventaja le permitió a los manudos administrar mejor el partido, hasta que quedó con diez hombres, tras la expulsión del lateral derecho, Ian Smith, por doble amarilla.

A partir de ese momento, Santos adelantó filas, pero el buen trabajo defensivo de los manudos impidió que el portero Mauricio Vargas tuviera que emplearse al máximo.

La oportunidad más cercana de gol de los visitantes, la protagonizó, Osvaldo Rodríguez, cerca del final del juego, estrellando un balón en el horizontal en el cobro de un tiro libre.

Con este resultado, Alajuelense escala a la segunda posición con 24 puntos y desplaza de ese puesto a los guapileños que ahora son terceros con 23 unidades.

En la próxima jornada, Alajuelense visita al Herediano y Santos a Guanacasteca.

administrator

Artículos Relacionados