• 13/06/2025
  • Costa Rica

Albert Rudé: “Necesitábamos ganar. Nos hacía falta volver al cero atrás y ser contundentes arriba”.

Albert Rudé: “Necesitábamos ganar. Nos hacía falta volver al cero atrás y ser contundentes arriba”.
CONTUNDENCIA

En estos días no hemos tenido mucho tiempo de trabajar en cancha porque estamos en recuperación y venimos de una seguidilla de partidos. Hemos hecho mucho trabajo de videos y que el jugador fuera consciente de lo que nos estaba faltando, que era básicamente volver al cero atrás y ser contundentes arriba y se ha demostrado con el resultado, que los jugadores han entendido perfectamente lo que nos hacía falta y lo han hecho muy bien.

DESAHOGO TRAS DOS DERROTAS AL HILO

Necesitábamos ganar, porque cuando haces un gran partido en el clásico y no te llevas el triunfo, luego vas entre semana y tienes el partido 1 x 1 fuera de casa, empujando para ganarlo y otra vez en los minutos finales tienes una desatención y te vuelves a ir con cero puntos, es una situación muy delicada a nivel anímico y a nivel emocional. La mejor forma de recomponerse es demostrando que se puede ser contundente, que se puede dejar el marco en cero, a pesar de las condiciones, a pesar del viaje, a pesar de la cancha, a pesar del clima; eso es lo que se va a exigir siempre a la Liga Deportiva Alajuelense

¿ROTARÁ A LOS PORTEROS (MOREIRA Y AJÚ)

Igual que en todas las posiciones va a jugar el que mejor esté y también dependiendo de las circunstancias. Los últimos resultados no nos respaldaban, habíamos encajado bastantes goles también y entonces hemos creído conveniente hacer un cambio para bien del equipo y por eso ha jugado Leo Moreira. A partir de ahí siempre igual, si Leo se merece jugar va a jugar, si baja de nivel y Ajú está entrenando a un nivel superior va a jugar Ajú. Siempre vamos a intentar poner al portero que esté mejor, al igual que en cada una de las posiciones.

LEER  Alajuelense contrató a Geiner Segura como asistente de Carevic para el Apertura 2020.
¿EL RESULTADO LE QUITA PRESIÓN?

Estamos en un equipo grande y un equipo grande como la Liga Deportiva Alajuelense tiene que ganar todos los partidos. Si pierde un partido ya empieza la presión; si pierde dos partidos la presión crece más.

En torneo regular, en partidos donde hay puntos en juego que yo dirigí en la temporada pasada ocho y en esta llevo siete, se han perdido tres, se han empatado dos y se han ganado diez. Y estos tres que se han perdido en lugar de ser espaciados en el tiempo, se han perdido en un muy corto plazo y esto te aumenta muchísimo la presión, porque tienes tres derrotas en quince partidos, pero se acomodan en un lapso muy pequeño.

Hay que hacer consciencia que el equipo necesita ganar y de forma contundente y los jugadores me han demostrado mucho compromiso y yo les he pedido que todo el compromiso que me han demostrado en este par de días antes de este partido me lo transmitieran también en el verde y lo han hecho.

SEMANA LARGA PARA TRABAJAR.

¡Por fin una semana larga! La verdad es que cuando estás jugando cada tres días lo que te queda es hacer mucha sesión de video, recuperación, intentar ajustar lo máximo posible con el mínimo tiempo posible y el mínimo desgaste posible y es complicado. Ahora que tenemos una semana larga veremos muchos detalles que el equipo necesita mejorar, somos conscientes de ellos y por eso veníamos con ese rendimiento en los últimos partidos y creemos que ese tiempo en esta semana larga puede ser muy importante para el equipo y para la consolidación de esta buena dinámica.

LEER  Miguel Ajú: "Hablaré con mi representante para ver qué pasa en el próximo torneo".
LOS JÓVENES ENTRAN Y APORTAN

Los jóvenes vienen entrenando tan bien y vienen compitiendo muy bien, están poniendo las cosas muy difíciles a los jugadores más experimentados de la plantilla. Eso hace que la competitividad crezca y que todos aumentemos de nivel. Yo les insisto mucho, que siempre traten de estar al 100% en los entrenamientos y en los partidos, porque de esa forma podemos estar todos mejorando en el día a día y se ha demostrado, cuando han entrado lo han hecho muy bien todos.

Related Articles