Alcalde de Liverpool: “Reanudar la Premier es absurdo, lo mejor es coronar al Liverpool”

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, ha descrito los planes para reanudar la Premier League, donde el Liverpool FC es virtual campeón a falta de confirmación matemática, como una posibilidadabsurda“.

Las autoridades de la liga inglesa se reunirán este viernes para discutir el plan de posible reanudación con la esperanza de volver a jugar antes del 8 de junio. El Liverpool tenía 25 puntos de ventaja antes de que suspendiera la Premier debido al coronavirus y solo necesitaba dos victorias más para proclamarse campeón.

Si la liga se reanuda es probable que lo haga a puerta cerrada, pero con el Liverpool al borde de un momento histórico, Anderson ve muy difícil que la gente respete las medidas de distanciamiento social en la posible celebración. “Incluso si se jugara a puerta cerrada, habría miles de personas que aparecerían a las afueras de Anfield. No hay muchas personas que respeten las normas y se mantengan alejadas una de otras y mucha gente vendría a celebrarlo, así que creo que fuera un buen comienzo”, avisó el alcalde en declaraciones a BBC Sport.

Anderson reconoció que ya les ha resultado “difícil tratar de detener a las personas que se reúnen en los parques cuando el clima ha sido bueno, especialmente los jóvenes”. “Reanudar la Premier sería absurdo y me temo que la gente simplemente ignoraría las normas. Lo mejor que se puede hacer es terminar ya la temporada y coronar al Liverpool como campeón“, pidió.

El Liverpool, decepcionado

El Liverpool FC lamentó las declaraciones del alcalde de la ciudad Joe Anderson este jueves, “decepcionado” por lo que entienden como una idea alejada de la realidad que tratan en distintas reuniones, donde se busca retomar la Premier una vez se controle la crisis desatada por el coronavirus.

Estamos decepcionados por los comentarios atribuidos al alcalde Joe Anderson en una entrevista a los medios que se publicó hoy“, dice el cuadro de la Premier en un comunicado. Poco antes, Anderson afirmó que veía “absurdo” retomar el fútbol y que no confiaba en que los aficionados respetasen las recomendaciones de Sanidad.

Además de la falta de evidencia para respaldar tales afirmaciones, también señalamos las recientes discusiones con el alcalde Anderson sobre la posibilidad del fútbol a puerta cerrada, donde se destacó que es importante que las partes interesadas sigan colaborando”, apunta el club.

“En las últimas semanas, hemos trabajado con grupos de simpatizantes que nos han informado de su determinación de respetar las medidas de distanciamiento social y, en caso de que se anuncie la reanudación del fútbol, continuaremos trabajando con ellos y otras partes para mantener nuestro deseo colectivo de lograr este objetivo crucial”, añade.

El cuadro ‘red’ confía en seguir trabajando juntos, mientras apoyan a los sanitarios de uno de los países más afectados por el COVID-19. “Como parte de nuestras operaciones en curso, mantenemos un contacto regular con el alcalde y su oficina y esperamos que estas conversaciones puedan continuar”, apunta.

Mientras tanto, nuestro enfoque principal sigue siendo responder a la crisis humanitaria que continúa desarrollándose y, en particular, brindando apoyo continuo a varias iniciativas del NHS y aquellos que sufren pobreza alimentaria y aislamiento social”, termina.

administrator

Artículos Relacionados