• 22/02/2024
  • Costa Rica

Alcaraz hace historia. Gritó campeón ante Djokovic en Wimbledon y conquistó su segundo Grand Slam.

Carlos Alcaraz (1° del Ranking ATP) se proclamó el domingo como campeón de Wimbledon luego de derrotar a cinco sets a Novak Djokovic (2°) y consiguió alzar el segundo trofeo de Grand Slam de su carrera.

El tenista español revirtió un resultado adverso en el inicio del partido y, en un arduo encuentro, logró imponerse al serbio sobre el césped londinense por parciales de 1/6, 7/6, 6/1, 3/6 y 6/4 durante cuatro horas y 42 minutos de juego.

Djokovic tuvo un arranque avasallador en el primer set y logró quebrar el servicio del español en dos ocasiones para ponerse en ventaja. No obstante, Alcaraz reaccionó a tiempo en el segundo set para romper por primera vez el saque del serbio.

Sin embargo, el serbio devolvió el favor y todo se resolvió en tie break, donde Alcaraz se impuso 8-6. En la tercera manga, el español mantuvo un ritmo notable para quebrar tres veces el servicio de su rival y llevarse el tercer set por 6-1.

Mientras que en el cuarto, Djokovic sacó a relucir su experiencia y, con un quiebre en el cuarto juego, se quedó con el parcial por 6-3 para estirar la final a un quinto set. Finalmente, Alcaraz logró el quiebre definitivo para gritar campeón por primera vez en Londres.

De esa forma, Carlos Alcaraz logró derrotar batir el invicto de Novak Djokovic, que no caía en Wimbledon desde 2017 con 45 victorias seguidas, y conseguir el segundo Gran Slam de su carrera, tras lo hecho en el US Open 2022.

Además, aseguró mantener el número del mundo y se convirtió en el quinto español en ganar en Wimbledon, luego de Manolo Santana (1966), Conchita Martínez (1995), Rafael Nadal (2008 y 2010) y Garbiñe Muguruza (2017).

Related Articles

Salir de la versión móvil