Alejandro Valverde ganó la última etapa y se coronó campeón del Tour de Abu Dabi.

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ganó el domingo la Vuelta a Abu Dabi, al imponerse en la última etapa al colombiano Miguel Ángel López (Astana) en la cima del Jebel Hafeet.

La jornada, con un final en alto tras diez kilómetros de ascensión (6,6% desnivel) en el Jebel Hafeet (1.025 metros de altitud), concluyó con un bello combate entre ambos ciclistas, que se disputaron la primera plaza durante cuatro kilómetros. Ganó en línea de meta Valverde.

El español, que sufrió una grave lesión la temporada pasada, sumó así la victoria 113ª de su palmarés.

“Quiero dar las gracias al equipo, que durante toda la vuelta ha estado fenomenal. Hoy hemos tenido que estar muy atentos porque ha sido un día complicado por el viento y el agua… Contentísimo por esta victoria”, señaló el español de 37 años.

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) finalizó por detrás de Valverde y López.

Uno de los favoritos al triunfo final, el holandés Tom Dumoulin, que sufrió el sábado un pinchazo en la contrarreloj, lo que le impidió brillar en su especialidad, tuvo problemas mecánicos este domingo en la subida a Jebel Haffet.

La primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, el miércoles, estuvo marcada por la caída y el abandono por lesión del británico Mark Cavendish, uno de los grandes velocistas del pelotón.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.