• 24/06/2024
  • Costa Rica

Aleksander Ceferin seguirá como presidente de la UEFA por 4 años más.

Aleksander Ceferin seguirá como presidente de la UEFA por 4 años más.

El esloveno, Aleksander Ceferin, estará cuatro años más como presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) tras ser el único candidato que se presentó de cara a las elecciones presidenciales del organismo.

El pasado jueves 5 de enero finalizó el plazo para las postulaciones y el nombre del actual jerarca fue el único que apareció. De esta manera, será reelecto en el cargo durante el congreso que se llevará a cabo el próximo 5 de abril, en Lisboa.

Ceferin, asumió las riendas de la entidad en 2016 tras la salida del francés Michel Platini. En 2019 fue reelecto por primera vez en el puesto y este 2023 otra vez estirará su mandato.

De esta manera, Aleksander Ceferin seguirá liderando los planes que tiene hoy día la UEFA. Uno de los objetivos más importantes y desafiantes es lograr que la Copa del Mundo vuelva a hacerse en Europa. Para eso, el organismo ofrece todo su apoyo a la candidatura de España, Portugal y Ucrania, quienes buscan ser los organizadores del Mundial 2030.

LEER  Inter derrotó al Benfica a domicilio y se acerca a las semifinales de la Champions.

Related Articles