El esloveno, Aleksander Ceferin, estará cuatro años más como presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) tras ser el único candidato que se presentó de cara a las elecciones presidenciales del organismo.
El pasado jueves 5 de enero finalizó el plazo para las postulaciones y el nombre del actual jerarca fue el único que apareció. De esta manera, será reelecto en el cargo durante el congreso que se llevará a cabo el próximo 5 de abril, en Lisboa.
Ceferin, asumió las riendas de la entidad en 2016 tras la salida del francés Michel Platini. En 2019 fue reelecto por primera vez en el puesto y este 2023 otra vez estirará su mandato.
De esta manera, Aleksander Ceferin seguirá liderando los planes que tiene hoy día la UEFA. Uno de los objetivos más importantes y desafiantes es lograr que la Copa del Mundo vuelva a hacerse en Europa. Para eso, el organismo ofrece todo su apoyo a la candidatura de España, Portugal y Ucrania, quienes buscan ser los organizadores del Mundial 2030.