• 18/06/2024
  • Costa Rica

Alemania deja fuera de la Eurocopa a 4 titulares del Dortmund, finalista de la Champions League.

Alemania anunció su lista de convocados para la Eurocopa 2024, donde jugará como local por ser el anfitrión del torneo, y para sorpresa de muchos, quedaron fuera de la convocatoria varios titulares del Borussia Dortmund, equipo que jugará la final de la Champions League contra el Real Madrid.

Julian Nagelsmann, técnico de la selección alemana, llamó a 27 jugadores, pero uno de ellos quedará fuera porque cada equipo puede tener hasta 26 futbolistas.

Respecto a los grandes ausentes, el técnico alemán no consideró a Niklas Süle, Mats Hummels, Julian Brandt, Emre Can y Karim Adeyemi, estos cuatro últimos vienen de ser titulares en la histórica campaña del Dortmund para llegar a la final de la Champions. Tampoco llamó a dos figuras del Bayern Múnich: Leon Goretzka y Serge Gnabry.

En cuanto a los que sí fueron convocados, destacan los más experimentados como Thomas Müler (Bayern), Manuel Neuer (Bayern), Toni Kroos (Real Madrid), Marc-André ter Stegen (Barcelona), Ilkay Gündogan (Barcelona) y Antonio Rüdiger (Real Madrid).

Otros nombres que resaltan de la lista son los de Joshua Kimmich (Bayern), Leroy Sané (Bayern) y Kai Havertz (Arsenal), además de los jóvenes talentos que tiene el plantel, como Jamal Musiala (Bayern) y Florian Wirtz (Leverkusen).

Nómina de Alemania para la Eurocopa 2024

Related Articles

Salir de la versión móvil