• 23/07/2024
  • Costa Rica

Alemania inaugura la Euro con exhibición de fútbol y goles.

Alemania inaugura la Euro con exhibición de fútbol y goles.

La Selección de Alemania, anfitrión de la Eurocopa 2024, inició “con el pie derecho” su participación en el torneo continental, propinándole una “manita” de goles a Escocia en el Allianz Arena, de Múnich.

El combinado teutón, tuvo un primer tiempo espectacular después de la ceremonia inaugural y aunado a su gran oficio en el complemento, consiguió un categórico 5 x 1.

La apertura en el marcador llegó rápidamente, en el minuto 10′, luego de un tremendo cambio de frente de izquierda a derecha de Toni Kroos. Joshua Kimmich controló y buscó a Florian Wirtz por bajo, el crack del Leverkusen, que viene de ser campeón en la Bundesliga, remató de primera intención desde la medialuna del área y puso el 1 x 0.

Nueve minutos después llegó la segunda anotación para los anfitriones. Ilkay Gündogan tocó para Kai Havertz, quien a la vez se la pasó a Jamal Musiala. El futbolista del Bayern hizo pasar de largo a la defensa y luego venció al arquero.

Antes que acabara el primer tiempo, Alemania puso el 3 x 0 por intermedio de Havertz. El futbolista definió con mucha calma un penal a favor, engañando completamente al arquero rival.

Ya en el complemento, los teutones encontraron la cuarta anotación en los pies de Niclas Füllkrug. El delantero del Dortmund sacó un fuerte disparo para anotar el 4 x 0 de su equipo en el 68′.

Escocia, que jugó en el complemento con un jugador menos tras la expulsión de Porteous a los 44′ minutos, se las arregló para decorar el resultado gracias a un autogol de Antonio Rüdiger.

No obstante, en tiempo de reposición, el elenco local puso el 5 x 1 definitivo a través de Can.

LEER  Italia clasificó a los octavos de final de la Euro en la última jugada, en el último minuto.

De esta forma, Alemania comenzó con el pie derecho en la Eurocopa que organizan y se posicionaron en el primer lugar del Grupo A con 3 puntos, a la espera del duelo entre Hungría y Suiza.

Related Articles