• 30/01/2023
  • Costa Rica

Alemania rescata empate ante España y se jugará clasificación ante Costa Rica.

Alemania empató el domingo 1 x 1 ante España en un partidazo por la segunda jornada del Grupo E en el Mundial de Catar 2022, resultado que mantiene vivas las aspiraciones de los germanos de avanzar a la siguiente ronda en la Copa del Mundo, posibilidad que el también tienen Costa Rica y Japón.

En el Estadio Al Bayt, “Die Mannschaft” tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la primera parte. Antonio Rüdiger anotó de cabeza a los 40 minutos, sin embargo, estaba en posición adelantada y su gol fue anulado por el VAR para dejar todo igualado de cara al descanso.

En el complemento, vino la reacción de “La Roja”. Álvaro Morata recibió la asistencia de Jordi Alba y con una gran definición a tres dedos batió la portería de Manuel Neuer a los 62 minutos.

Sin embargo, en el epílogo del encuentro los germanos encontrarían su revancha. Niclas Füllkrug encontró el balón en las puertas del área y disparó con potencia a los 82 minutos para igualar el marcador y rescatar un punto vital para el cuadro dirigido por Hansi Flick.

Con este resultado, España se ubicó en el primer lugar del Grupo E con 4 unidades, mientras que Alemania es colero con 1 punto. En tanto, Japón y Costa Rica ocupan el segundo y tercer puesto con 3 unidades.

En el cierre de la fase de grupos, los españoles deberá enfrentar a Japón el próximo jueves 1 de diciembre a partir de las 13:00 horas. En paralelo, los alemanes buscará el milagro ante Costa Rica durante la misma jornada.

Related Articles

Salir de la versión móvil