• 24/07/2024
  • Costa Rica

Alemania se consagró campeón del Mundial Sub 17 de Indonesia.

Alemania se consagró campeón del Mundial Sub 17 de Indonesia.

Alemania se coronó campeón del Mundial Sub 17 luego de derrotar a Francia en una infartante definición a penales luego de igualar 2-2 en el tiempo regular en el Stadion Manahan, Indonesia.

El conjunto germano comenzó el encuentro en ventaja a través de un penal convertido por Paris Brunner (29′) y otro gol de Noah Darvich (51′) en el inicio del segundo tiempo para decretar el 2 x 0 parcial.

Sin embargo, el cuadro francés anotó el descuento rápidamente por medio de Saïmon Bouabré (53′) e igualó el marcador sobre el final del encuentro tras la anotación de Mathis Amougou (85′) para poner el 2 x 2 y estirar la definición a los penales.

Desde los doce pasos, Alemania falló su primer disparo, pero logró remontar la tanda y aprovechó tres tiros errados por Francia para imponerse por 4 x 3 en una gran definición y alzarse como el flamante campeón del Mundial Sub 17.

De esta manera, “Die Mannschaft” consiguió el primer título en su historia en esta categoría, mientras que “Les Bleus” se quedaron con las manos vacías y lograron el segundo lugar del certamen juvenil.

LEER  Japón inicia el sueño por revalidar su título venciendo a Países Bajos.

Related Articles