El domingo se definieron los cuartos de final de la UEFA Nations League con cuatro partidos que fueron una verdadera fiesta de emociones y goles. Encuentros que parecían definidos, resultados cambiantes, otros que tuvieron que recurrir al alargue e incluso a los penales para determinar las selecciones que buscarán jugar la final de la competencia.
Alemania 3 – Italia 3
Alemania e Italia jugaron un verdadero partidazo: el equipo teutón que había ganado 2 a 1 en el partido de ida, se fue al descanso 3 a 0 arriba en el marcador, pero en el segundo tiempo Italia reaccionó y logró alcanzar la igualdad para el 3 a 3 final. De esta manera, Alemania se enfrentará a Portugal.
Portugal 5 – Dinamarca 2
El equipo de Cristiano Ronaldo tuvo que sufrir y mucho para dejar en el camino a Dinamarca. Tras la derrota 1 a 0 en el partido de ida, los lusos se impusieron 5 a 2 en tiempo extra, al que tuvieron que recurrir tras ganar 3 a 2 de forma agónica en el tiempo regular. El “Bicho” falló un penal.
España 3 (4) – Países Bajos 3 (3)
Por la parte baja del cuadro, España y Países Bajos jugaron un partido espectacular. Tras el empate 2 a 2 en el partido de ida, igualaron 3 a 3 y debieron definir desde el punto del penal, donde los españoles se impusieron 4 a 3.
Francia 2 (5) – Croacia 0 (4)
Por último, Francia venció 2 a 0 a Croacia, y tras el 0-2 en el partido de ida, también debió definir el pase a las semifinales desde el punto del penal donde se impuso por 5 a 4.
Así serán los cruces en semifinales de la UEFA Nations League
A diferencia de lo que fueron las llaves de los cuartos de final donde se disputaron partidos de ida y vuelta, las semifinales de la competencia se definirán con un sólo partido. El primero de los partidos será el que enfrente a Alemania ante Portugal el miércoles 4 de junio.
El segundo partido se jugará un día después entre España y Francia.
Así se definieron los repechajes de la UEFA Nations League
- Georgia 6 – Armenia 1 (9 a 1 en el global)
- Kosovo 3 – Islandia 1 (5 a 2 en el global)
- Turquía 3 – Hungría 0 (6 a 1 en el global)
- Eslovenia 1 – Eslovaquia 0 (1 a 0 en el global)
- Serbia 2 – Austria 0 (3 a 1 en el global)
- Escocia 0 – Grecia 3 (3 a 1 en el global)
- Irlanda 2 – Bulgaria 1 (4 a 2 en el global)
- Bélgica 3 – Ucrania 0 (4 a 3 en el global)