Las principales frases de Alexandre Guimaraes, tras el empate de Alajuelense 1 x 1 ante Puntarenas FC en el Estadio “Lito” Pérez.
“El empate es el resultado menos malo del que perseguíamos. El equipo, primero tuvo que vencer un estado emocional que siempre sucede cuando estás preparado para jugar un partido en una fecha y tienes que jugar al otro día. Eso siempre trastoca un poco el lado emocional de los futbolistas, que pese a eso, hicieron un juego bastante adecuado de acuerdo a las condiciones diferentes que nos íbamos a encontrar con el clima”.
”El terreno de juego después del montón de agua que cayó, secó bien, pero cuando pasa de esa manera queda extremadamente irregular y aún con la cantidad de agua que había, siguió siendo duro. Los jugadores pudieron entender bien qué tipo de partido teníamos que hacer”.
“El punto nos mantiene en ese liderato y eso también es importante para todos. También fue importante el saber que teniendo algunos futbolistas producto de la continuidad, que tienen que alzar la mano y decir aquí estoy, lo están haciendo muy bien”.
“Vamos bien, vamos en un crescendo interesante, sabemos que hemos hecho partidos mejores que otros, también dependiendo mucho de las condiciones, pero para ser campeón hay que jugar en todas las condiciones que tenemos en el fútbol local y buscar ganar o buscar puntuar”.
El VAR: “Es una situación en donde todos los que estamos involucrados, cuerpo técnico y jugadores vamos a tener que tener paciencia. Ya yo viví esto, ya he jugado con VAR en el alto nivel y el tiempo para acomodar todas estas cosas también pasó. Así que en ese sentido, quisiéramos que el VAR hubiese arrancado al comienzo, pero son cosas que pasaron y que ya la gente encargada intentará solventar”.
Descanso de algunos jugadores: “He estado en campeonatos, en torneos clase A y lo puedo hablar con toda la autoridad: los futbolistas tienen que tener un tiempo de recuperación y si nosotros queremos mejorar y todos estamos acá para eso, para aportar y mejorar el producto local, llámese la liga de Costa Rica, es un asunto que me parece que se debe volver a evaluar. Cada partido tenemos que ir con lo que yo piense que es lo mejor que tenemos para este partido. Yo no puedo jugar pensando en que me toca fulano o mengano, no absolutamente. Trajimos acá al grupo que estaba habilitado para jugar”.
”En Europa se hablaba del virus fechas FIFA, que era cuando los jugadores eran entregados a las selecciones y después cuando volvían, lo hacían en un estado diferente porque los seleccionadores tienen sus objetivos muy claros. Así que para nosotros hubiera sido muy fácil traer aquí a los futbolistas que llegaron a las 4 a. m. (después del partido en Guatemala con la Selección); pero no caímos en la tentación de traerlos. Eran futbolistas que debían pasar el proceso de entrenamiento y retomarlo con nosotros. Por eso salió el equipo que salió”.