Las principales frases de Alexander Vargas, tras el empate del Herediano 1 x 1 con Alajuelense en el Estadio Nacional.
“No queríamos ese marcador, no queríamos el empate, queríamos los tres puntos, pero también enfrentamos a un rival muy difícil y calificado. La reacción del equipo en el segundo tiempo es de alabar, tuvimos opciones para anotar, pero no tuvimos la capacidad, pero estoy muy feliz por el esfuerzo. Hablamos en el entretiempo de cosas por corregir y ellos lo entendieron. Los jugadores quieren más, vamos por buen camino, sabiendo que falta mucho y tenemos los pies sobre la tierra”.
“Uno siempre analiza a los rivales, ve los pros y los contras de su juego, pero en ocasiones las cosas cambian. Alajuelense nos presionó bien por momentos y nosotros estuvimos insistiendo en la salida. Dentro del modelo de juego mío ellos tienen que saber interpretar cuando jugar directo y cuándo elaborado. Cometimos un error, pero para el segundo tiempo reacomodamos y las cosas nos salieron bien”.
“Ningún jugador en este país entrena para jugar 15 o 20 minutos, todos se preparan para ser titulares y a mí no me gustaría decir que éste jugador solo de cambio sirve o sólo debo meterlo 15 o 20 minutos, lo que pasa es que uno analiza situaciones, analiza rivales y comportamientos en entrenamientos y mis jugadores lo están haciendo bien, más bien me complica mucho todo esto, armar un once y los 7 suplentes no es nada fácil, tengo que analizar muchos panoramas”.
“El carácter no llegar y pegar gritos para que los jugadores entiendan, hay un trabajo semanal. Uno planifica una cosa y el rival de plantea otra y a veces hay que recomponer. Hoy en el entretiempo dimos indicaciones y en el segundo tiempo entendieron mejor, lo que llamamos táctica cognitiva, saber qué es lo que pasa antes de que llegue el balón. El trajín no permite hacer movimientos”.
“El invicto no me desvela, voy juego a juego, objetivo a objetivo”.
“Estos duelos siempre son importantes, porque se juegan más que tres puntos. Los muchachos se comportaron bien, sumar de visita siempre es importante, aunque este equipo siempre tiene que ir a ganar, todos queremos más”.
“Le agradezco a mis jugadores y a los de la Liga porque se dedicaron a jugar, no hubo problemas y eso me tiene muy contento. La gente pudo disfrutar de un buen juego”.
“Estamos tratando de construir un modelo de juego, no es fácil cuando llegan muchas figuras, yo sólo tuve una semana para preparar. Yo tenía que seguir una línea que venía dando y que dio frutos, pero también quiero implementar lo mío y lo hemos venido haciendo bien, pero los rivales también nos estudian y someten”.
“¿Qué faltó? Nos faltó anotar, nos faltó entender el juego en los primeros minutos”.
“La gran virtud para el buen arranque del Herediano viene desde la cabeza, Jafet y Aquil, por contratar jugadores ideales para lo que yo pretendo. La otra clave es tener buena sinergia con los jugadores. Tercero darles a ellos las herramientas para que ellos puedan llegar a implementar lo que yo quiero y la cuarta la disposición de los jugadores”.