• 25/04/2024
  • Costa Rica

Alexander Vargas explota contra Héctor Trejos.

El técnico del Puntarenas FC, Alexander Vargas, explotó contra el presidente del club Héctor Trejos, luego de la derrota de 1 x 2 de los “Chuchequeros” ante el Municipal Pérez Zeledón.

Vargas, aseguró que el dirigente no lo quiere en el equipo desde la jornada 13 del Torneo Apertura 2022.

Previo al compromiso, el presidente del club, Héctor Trejos, ofreció declaraciones a Tigo Sports, indicando que la decisión de mantener a Vargas como entrenador del equipo, pese a los malos resultados, había sido de la junta directiva, pero que si fuera por él, Alexander Vargas ya no estaría en su puesto.

En la conferencia de prensa, posterior al juego, el técnico fue vehemente contra Trejos y dio su versión sobre lo que ocurre en el equipo naranja.

“Él es el presidente, pero desde el torneo pasado, no sé si fue contra mí que la agarró. Porque desde la jornada 13  ya no me quería en el equipo. En la pretemporada no me quería. Todas las malas vibras que he tenido que comerme en mucha parte fueron por él. Él me dijo, en una reunión, que desde el torneo anterior ya no me avalaba”, aseguró Vargas.

“Él se lava las manos. No estoy diciendo que por culpa de él. Me queda claro que soy el responsable, pero solo es tirar cosas negativas. Además estoy pasando por un mal momento en el tema familia e incluso tengo a mi madre en el hospital”, declaró Vargas entre lágrimas.

“Primero trata de ensuciar la cancha y le tira los trapos sucios a Henry Duarte, quien sí sabe de fútbol. Con su actitud ha estado entorpeciendo al grupo. A él lo que le gusta es el Twitter y esa frase el Barco va que va. Sin embargo es quien ha estado generando esas cosas y a mí me toca enderezar el barco”, puntualizó.

Vargas, comentó que tiene clara su situación y que se mantendrá en su puesto hasta que Felipe y Raymond Medina (dueños del equipo) y el gerente deportivo Henry Duarte, así lo quieran.

Las frases de Henry Duarte, gerente deportivo de Puntarenas FC, sobre la relación entre el técnico Alexander Vargas y el presidente, Héctor Trejos.

“Voy a tratar de escuchar la conferencia de prensa, eso es muy importante. Normalmente no me gusta estar allí, pienso que si se dio un cruce de palabras entre ellos yo hubiese sido muy duro con ambos, porque en primer lugar esas cosas se ven en casa”.

“Creo que ese punto queda muy claro. El responsable de la parte deportiva del PFC es Henry Duarte, no se la vamos a echarl a nadie más. Pero esas cosas (bronca entre Trejos y Vargas) no van en una institución tan seria, con dos personas que están al frente. Eso no va y no me parece”

“Es prematuro contestar. Debo ser muy serio y muy profesional y sobre todo respetuoso de las personas y los profesionales. Acepto que es mí responsabilidad la permanencia del técnico Alexander Vargas. Al igual que cualquier decisión que se tomé en el PFC, en la parte técnica. Es mi decisión y yo se lo haré saber a la junta directiva el próximo martes”.

“No estoy satisfecho de ninguna manera, pero a raíz de un resultado no puedo tomar una decisión así. Debo ver cosas, hubo situaciones que no me gustaron en el partido ante el Pérez Zeledón. No vi el equipo con aquella entrega, arrojo y vértigo. Veremos hasta qué punto retomar eso, sino se tomarán decisiones”.

“Estoy en cada entrenamiento y veo la empatía entre el cuerpo técnico y los jugadores, la forma en que se trabaja. He estado allí, tengo que tener un análisis más profundo y conversar con algunos jugadores porque algo pasa y me toca analizar qué está pasando para llegar a una conclusión y dar a conocer mi decisión el martes”.

Las frases de Héctor Trejos, presidente de Puntarenas FC, sobre las declaraciones del técnico Alexander Vargas. (Fuente Teletica Radio)

“Voy a mantener mi estilo, en ningún momento he hablado de mala forma. Ya que Alexander toca el tema, yo creo que es justo que yo diga como son las cosas. En una reunión de junta directiva yo le digo a él que con el porcentaje que manejamos yo no estaría trabajando en ninguna empresa. Con un 35% de rendimiento a mí me echan de una empresa, yo lo dejé claramente establecido”.

“Yo no soy de los que me lavo las manos y lo dije, se cometió un error con la persona que era encargada de las inscripciones de la Unafut”.

“Es cierto, el que sabe de fútbol es don Henry Duarte, gerente deportivo. Yo estoy de acuerdo con lo que se diga. Nosotros al final de cuentas hay un dueño y otras personas y esa decisión es colegiada”.

“Que yo saque mis publicaciones en Twitter y que yo diga que el barco va, que va, yo la verdad creo que cometió un error de hablar al calor del momento. Es un ser humano y está pasando una situación muy difícil”.

“Yo no he actuado de mala fe”.

“Yo no tengo ningún problema, yo no vivo de esto, gracias a Dios, lo hago por amor a la camiseta. Yo no tengo ningún problema. Si don Alexander tiene que continuar, yo lo respeto”.

Related Articles

Salir de la versión móvil