• 13/07/2024
  • Costa Rica

Alexander Vargas renunció como técnico de Grecia. “Perder así me da pena y vergüenza”.

Alexander Vargas renunció como técnico de Grecia. “Perder así me da pena y vergüenza”.

Alexander Vargas, renunció a su cargo como director técnico de Municipal Grecia, luego de la paliza de 7 x 0 que le propinó el Deportivo Saprissa el sábado por la jornada 10 del Torneo Apertura 2023.

De acuerdo al protocolo de medios que tiene la Unafut, el técnico visitante es quien comparece primero en la conferencia de prensa, sin embargo, la dirigencia griega solicitó un cambio, de tal manera que primero habló Vladimir Quesada y posteriormente lo hizo Vargas.

“Cuando pierdes de esa manera, al menos a mí me da pena y vergüenza. Uno debe tener dignidad. Estuve aferrado a la mano de Dios y sé que hay momentos en que uno debe dar un paso atrás, reflexionar sobre las cosas […] Al finalizar el partido, en el mismo banquillo, tomé la decisión de retirarme. Es lo mejor para el grupo y la institución. Lo ideal es que venga alguien con su trabajo para enderezar esto. Me voy con un horrible 7-0, pero me voy con la tranquilidad de haber trabajado hasta el último minuto. Quienes están en la dinámica del fútbol deben comprender cuando suceden este tipo de cosas”, dijo el timonel.

Vargas, llegó en el presente torneo a las “Panteras” en sustitución de Mauricio Wright. En total dirigió 7 partidos y sólo logró 2 puntos para un rendimiento del 9.5%

El conjunto de Grecia, ha jugado 10 partidos en el presente certamen y las únicas 2 unidades que tiene las consiguió con Vargas, por lo que el rendimiento de los occidentales en el Apertura es un raquítico 6,66%.

La dirigencia, informó tras la renuncia de Alexander Vargas, que el mexicano, Javier San Román, asumirá la dirección técnica del equipo de manera interina.

LEER  Comité de Licencias suspende la licencia de participación al Municipal Grecia.

Técnicos que han salido en el Apertura 2023

Puntarenas FC: Geiner Segura

Municipal Grecia: Mauricio Wright

Pérez Zeledón: Luis Marín

San Carlos: Víctor Abelenda

Municipal Grecia: Alexander Vargas

Related Articles