Alexander Zamora asumió como Presidente del Comité Olímpico Nacional.

El señor Alexander Zamora Gómez asumió desde este jueves la presidencia del Comité Olímpico Nacional (CON).

Zamora, quien fue electo por unanimidad en el 2020, es Educador Físico de profesión y tiene una Maestría en Dirección Ejecutiva de Organizaciones Deportivas, que lo destacan como un dirigente con conocimiento académico y deportivo amplio a lo largo de más de 20 años.

Según la información del CON, Zamora, asume la presidencia “convencido de que la ética, la promoción de la actividad deportiva y el trabajo riguroso son claves para impulsar el deporte de alto rendimiento en Costa Rica”.

El nuevo Presidente del CON será acompañado por: Dudley López (representante de Judo) como Secretario General; en el puesto de Tesorero estará Roberto Castro (Softbol); como Directora 1, Rocío Echeverri (Ecuestre); Director 2, Kenneth Thome (Tenis de campo); Directora 3, Cristina González (Triatlón); así como Gabriela Traña (Atletismo) representante de los atletas. Los suplentes son Ramón Cole (Rugby), Randall Chaves (Surf) y Adrián Gómez (Bádminton). En el puesto de Fiscal estará Mario Thomas (Karate).

“Para mi es un orgullo presidir el Comité Olímpico Nacional, pero no solo presidirlo sino también ser consciente que como dirigente del deporte de alto rendimiento se debe trabajar duro para fortalecer a las diversas selecciones deportivas y obtener resultados deportivos positivos. Mi compromiso es con el deporte y con la promoción de los valores que permitan el desarrollo de una actividad deportiva apegada a los procesos, la ética y el trabajo en equipo”, aseguró Alexander Zamora.

Por su parte, Henry Núñez, quien hasta este 8 de setiembre presidió al CON, afirmó que la trayectoria de 13 años respalda el trabajo realizado. Cuando Núñez asumió el CON su principal objetivo fue la consecución de recursos para los atletas.

“Bajo su liderazgo, Costa Rica organizó los Juegos Centroamericanos de San José 2013. Además, se lograron los mejores resultados deportivos en Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos”, agrega el comunicado.

Por su parte, en los recién pasados Juegos Olímpicos, Costa Rica, destacó con dos diplomas olímpicos otorgados a Brisa Hennessy y a Kenneth Tencio, así como dos 9 novenos lugares como lo fue Andrea Vargas e Ignacio Sancho.

En los Juegos Paralímpicos el trabajo arduo de años también rindió frutos, ya que con el apoyo del CON, Sherman Guity logró una medalla de plata en los 100 metros y un oro en los 200 metros. Ambas preseas son históricas para el país y ponen a Costa Rica en un sitial deportivo paralímpico que nunca se había alcanzado.

La transición de Núñez a Zamora ya se hizo oficial y este jueves ambos estarán en la caravana que organizó el CON para homenajear a Sherman Guity.

administrator

Artículos Relacionados