• 13/07/2024
  • Costa Rica

Alexandre Guimarães es el nuevo técnico de Alajuelense: “Es un gustazo estar en el CAR”.

La Liga Deportiva Alajuelense anunció el martes que, Alexandre Borges Guimarães, es el nuevo director técnico del equipo hasta diciembre de 2024.

Guimarães, cuenta con mucha experiencia en Costa Rica y en fútbol internacional. En el país, logró el bicampeonato con Saprissa en las temporadas 1997-98 y 1998-99. También posee un Torneo de Copa en 1996 y el torneo Grandes de Centroamérica en 1997.

Clasificó y dirigió a la Selección de Costa Rica en las Copas del Mundo de Corea / Japón 2002 y Alemania 2006.

A nivel internacional, en 2010, ganó la Copa de Clubes del Golfo con el Al-Wasl Football Club de Emiratos Árabes, y su logro más reciente fue con el América de Cali de la Primera División de Colombia, donde se consagró campeón en 2019.

Para esta etapa en el club rojinegro, Guimarães estará acompañado del asistente técnico Juliano Silveira y el preparador físico Martinho Do Prado, ambos de nacionalidad brasileña. Ninguno de los dos estuvo en la presentación como tal, ni dar declaraciones, en vista de que apenas empieza a gestionarse su permiso de trabajo ante la Dirección General de Migración y Extranjería.

Así mismo, el exjugador y excapitán manudo, Bryan Ruiz, será su segundo asistente.

Las principales frases de Guimarães en su presentación.

“Un gusto volver a ver un montón de caras conocidas, un gustazo de estar en el CAR y agradecer a la Liga y su presidente, Joseph Joseph, a Javier (Santamaría), a Lanzo Luconi, quien fue el representante de junta directiva de pedir una reunión conmigo y mostrar interés de que estuviera aquí hoy […] Sé lo que representa para mí este paso y el regreso al fútbol nacional, donde voy a estar muy bien acompañado y rodeado. Encantado de la vida. Gracias a Liga Deportiva Alajuelense por poder hacer que llegue acá”.

“Quería estar en un club que me pudiera dar las condiciones de trabajo para desarrollar con la gente que está conmigo. No es una situación nueva para mí, esta que atraviesa Alajuela y confiamos en sacarla adelante”.

“Cuando tuvimos la reunión, me plantearon la posibilidad de iniciar el jueves y en ningún momento le he rehuido a este tipo de retos y el club ya corre para hacer las inscripciones y vamos con todo. Tengo una idea y primero la hablaré con Bryan y mi cuerpo técnico y después en las sesiones de entrenamiento”.

“Yo por mí me quedo acá hasta que termine como entrenador. Estoy cerrando un círculo y el plazo no fue problema tomar el barco en media travesía, lo que nos mantiene son los resultados porque venimos a salir campeones”.

“Yo no voy a negar cuál es mi pasado y sobre ese pasado construí una carrera donde tuve la felicidad de ganar en muchos lugares y clubes diferentes. Hoy tengo un presente y es la Liga y el ADN es ganar y a eso hemos venido y por eso escogimos venir, porque hay dos necesidades que se buscan y quieren. Lo otro es bola en la cancha a jugar y ya está”.

“Quiero estar acá y ayudar para que Alajuelense consiga la grandeza que tiene y la recupere”.

“Celso y yo estamos preparados para trabajar juntos, Celso le tiene un cariño enorme a la institución y solo me ha hablado bellezas del club y va a ser un jugador que tiene lo que sabe hacer para que Alajuela logre sus objetivos. Una vez en Panamá llegamos a un acuerdo de que nunca más nos íbamos a enfrentar”.

“Acá será mi último equipo y espero estar muchos años, afuera no sé”. 

“Ve en el equipo una situación más emocional, se ve que el grupo está quebrado emocionalmente, pero tiene la capacidad, jugadores y liderazgo para dar vuelta a eso. Lo futbolístico ya lo estaremos entrenando, ya tengo una idea más o menos para el jueves. Tengo claro que el plantel debe pelear y puede ganar el campeonato”.

“Venimos a cambiar ciertas dinámicas y convencer al grupo de nuestro estilo. Alajuelense debe estar en otra posición”.

“A mí siempre me encanta trabajar con futbolistas buenos y diferentes y lo primero es hablar con Joel Campbell para ver cómo se siente y cómo lo podemos ayudar para que dé la mejor versión que puede dar. Sé que quiere mejorar y nuestra labor es potencializar a los jugadores, encontrándole el nicho adecuado”.

Related Articles

Salir de la versión móvil