• 18/05/2024
  • Costa Rica

Altamirano: ““Nadie sabe lo que podría pasar, queda un partido, hay que planificarlo y ver qué podemos hacer en la vuelta”

“Simplemente fueron mejores”, reconoció el técnico del Club Sport Herediano, Héctor “Pity” Altamirano, tras la goleada que le propinó el Pachuca 0 x 5 al Herediano en el Estadio Nacional, por la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“Lo único que podría decir es que nos vimos superados por un rival distinto y con una intensidad distinta. Ellos fueron efectivos y generaron más ocasiones. Solo queda aceptar y seguir adelante”, dijo tras la derrota.

Altamirano insistió que el planteamiento y orden táctico del Pachuca fue prácticamente excelente, por lo que no queda más que aceptar el resultado.

“Nos faltó hoy entender. Analizamos todas las situaciones, yo tomo todas las decisiones; simplemente fueron mejores; es lo que hoy encuentro en el análisis rápido”, agregó.

Reiteró que no queda más que levantar la cara para que Herediano ahora trate de recuperar el camino en la liga local, en la que, a pesar de que marchan como líderes, acumulan tres partidos sin ganar.

“Nosotros sabíamos lo que era Pachuca, pero al final los partidos hay que jugarlos. Hay que darle vuelta a la página”, apuntó.

Sobre la superioridad del fútbol mexicano, el estratega afirmó: “En mi opinión, no creo que el fútbol tico esté a años luz del mexicano. No hay excusas; tratamos de competir y trabajamos duro. Al final, nos faltó ser más inteligentes y buscar atacar las superioridades que ellos desarrollaron”.

Finalmente, el técnico indicó que buscará cerrar dignamente la serie en el estadio Hidalgo, esperanzando quizá también en “algún milagro” que les permita avanzar a las semifinales.

“Nadie sabe lo que podría pasar, nosotros tenemos que competir; queda un partido y hay que planificarlo y ver qué podemos hacer en este partido de vuelta”, concluyó.

Related Articles

Salir de la versión móvil