La Selección de Costa Rica empató el lunes 0 x 0 ante Guatemala en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital chapina, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Tal y como se esperaba, el ambiente fue hostil para la Tricolor en su llegada al estadio, pero ya en el desarrollo de las acciones los aficionados montaron la fiesta en las gradas y no hubo mayores problemas.
El estado de la cancha fue un factor determinante al que tuvieron que enfrentarse ambos equipos. Para inclinar la balanza se necesitaba algo más que fútbol.
Los chapines trataron de llevar el hilo conductor del juego. Por momentos lo lograron, aunque la zaga tica estuvo bastante aplomada y no permitió sorpresas.
A los ticos les volvió a costar la transición entre la media cancha y el ataque. Claudio Vivas sorprendió en la alineación estelar con Sebastián Acuña, acompañando a Jefferson Brenes, sin embargo, no se vio mejoría en la faceta de contención ni de creación de juego.
Guatemala, fue controlada en términos generales, aunque logró filtrar dos balones que exigieron al guardameta Patrick Sequeira. Uno de ellos terminó en anotación, sin embargo el jugador chapín estaba en claro offside.
La producción ofensiva de la Tricolor fue escasa, salvo una acción de Warren Madrigal, la cual no pudo finalizar en gol.
EL 0 x 0 se hizo gigante y el sinsabor se apoderó en las aficiones de ambos países.
La Liga de Naciones de la Concacaf regresará ahora en la doble fecha FIFA de octubre, donde a Costa Rica le tocará ir a Surinam y recibir en la “joya” de La Sabana a Guatemala.