• 18/06/2024
  • Costa Rica

Amelia Valverde alcanzó el título con las Rayadas en la Liga Mexicana.

Amelia Valverde alcanzó el título con las Rayadas en la Liga Mexicana.

Las Rayadas de Monterrey, dirigidas por la costarricense Amelia Valverde, se coronaron el lunes como campeonas del Torneo Clausura 2024 de la Liga Femenina Mexicana, tras imponerse en la definición desde el punto penal 4 x 3 ante el América.

El cuadro de las Águilas ganó 1 x 0 en la ida, pero las Rayadas ganaron en la vuelta 2 x 1, por lo que el global finalizó 2 x 2 y eso obligó a desempatar la final desde el manchón blanco.

Valverde, llegó a Monterrey en diciembre de 2023 y junto a ella se incorporó el técnico Kenneth Barrantes como asistente. También milita en el club la futbolista, Valeria del Campo.

La carrera de Amelia Valverde inició en el año 2011, dirigiendo al equipo Flores de Heredia. Posteriormente, se unió a la Federación Costarricense de Fútbol como asistente técnica de la Selección Femenina y, en 2015, se convirtió en la seleccionadora de la Tricolor.

Dirigió al equipo nacional en la Copa del Mundo Femenina Canadá 2015 y, a partir de ahí, alcanzó metas y logros significativos, que culminaron con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Con la selección, consiguió la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017, la Medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

 

 

LEER  Amelia Valverde: "Para nosotros puntuar siempre va a ser un resultado positivo".

Related Articles