Amelia Valverde convocó a las 20 ticas que viajarán a México para dos fogueos ante las aztecas.

La directora técnica, Amelia Valverde, convocó este miércoles a 20 jugadoras para los juegos amistosos ante México el 20 y 23 de febrero.

Luego de terminada la práctica, la estratega reunió al equipo en cancha para dar la lista de las que viajarán este jueves a Ciudad de México y anunciar los últimos detalles del viaje.

“Esta lista está basada en las convocatorias de los últimos seis microciclos, contando este. Consideramos que es una lista bastante equilibrada con este proceso, para darle oportunidad a algunas jugadoras que en otros momentos no la han tenido. Siempre es difícil tener que escoger y dejar gente por fuera”, comentó Valverde.

Además, añadió: “Ahora estas 20 jugadoras tienen que ir a competir el próximo sábado y martes, esperando poder manifestar en la cancha todo lo que hemos venido haciendo en los últimos días”.

En el grupo destacan 6 legionarias, así como jugadoras del ámbito nacional que tendrán su primera experiencia internacional con la Tricolor, como lo son Cristel Sandí y Yaniela Arias.

El martes a todas las jugadoras se les realizaron pruebas PCR para descartar presencia de COVID-19. El miércoles se recibieron los resultados y las pruebas dieron negativo, por lo que todas están habilitadas para viajar.

La Tricolor saldrá este jueves a las 6 a.m. hacia Ciudad de México, en donde enfrentarán el primer juego ante las locales el sábado a la 1 p.m. en el Estadio Azteca (misma hora en Costa Rica), mientras que el segundo encuentro será el martes de la próxima semana a la 1 p.m. en el Centro de Alto Rendimiento.

administrator

Artículos Relacionados