La seleccionadora, Amelia Valverde, achacó la tercera derrota de Costa Rica en la Copa del Mundo Femenina a un gol tempranero y a las oportunidades que no se lograron concretar en el segundo tiempo ante el cuadro de Zambia.
“Fue un partido abierto y sabíamos que iba a ser así. Empezar con casi tres minutos sin podernos hacernos de la posesión de la pelota y a los dos minutos y medio ya estar perdiendo es difícil. Intentamos recobrar un poquito. Después se da la situación del penal, nos metemos en el juego y bueno, las circunstancias, tenemos varias ocasiones de gol que no las logramos concretar y en una ocasión de ellas el algo que son muy fuertes que es la contra nos hacen el 3-1″, afirmó Valverde.
Valverde, quien probablemente sea destituida de su cargo, aseguró que solo queda seguir trabajando para lo que se viene.
“Esto tiene que marcar, para nosotros y para el país es importante haber regresado a una Copa del Mundo, segunda en la historia. La verdad es que el fútbol femenino en Costa Rica ha venido en crecimiento , hay muchos proyectos, hay muchas cosas para seguir trabajando igual y bueno, las selecciones no tienen por qué quedarse atrás”, sentenció
Costa Rica perdió sus tres partidos de la fase de grupos y quedó de última en su grupo.